La Nacion (Costa Rica)

Herediano vuelve en el momento indicado

›Florenses dependen de sí mismos para confirmar el boleto

- Fiorella Masís A. fiorella.masis@nacion.com

Herediano supo hacer un esprint al mejor estilo del ciclismo: acelerar en el momento indicado y sorprender a sus rivales para colocarse entre los más destacados.

Durante las 20 fechas del Clausura apenas estuvo entre los clasificad­os durante cuatro jornadas. El resto del torneo lo pasó luchando contra la inestabili­dad.

También venía luchando contra un enorme muro de seis partidos sin ganar, una estadístic­a que en otras circunstan­cias pudo enterrar a cualquiera. Pero la irregulari­dad del torneo también permite panoramas distintos casi que en todos los fines de semana.

Bueno, malo... cada quien tendrá su criterio sobre la calidad del certamen. Lo cierto es que el equipo por momentos caído en la lona, está de vuelta.

Era obvio que el Team en cualquier momento podía regresar. Su pasado reciente también lo dicta así, cuando parece “muerto”, retorna con un cierre agresivo.

La confirmaci­ón de ese regreso a la fiesta grande fue anoche, con el valioso triunfo de 0-3 en el Municipal de Pérez Zeledón.

Los resultados previos lo habían puesto en la octava casilla, pero en un torneo tan cerrado —y cambiante—, terminó la noche en el tercer lugar, donde estaba Saprissa.

Su victoria también provocó la desazón de los sureños, quienes ahora deberán cruzar los dedos en la última fecha.

El compromiso entre ambos equipos tenía tintes de determinan­te, para ellos y para el resto de los clubes. En Cartaginés también hubo réplicas, pasando de estar en zona de clasificac­ión al quinto lugar.

Probableme­nte no estamos viendo la mejor versión del club rojiamaril­lo, pero sí uno en alzada.

Herediano le hizo honor a las sorprenden­tes palabras de su técnico, Luis Marín, quien el fin de semana anterior, tras el empate ante Saprissa, aseguró que el equipo iba a clasificar e incluso ser campeón.

Lo primero está a poco de confirmarl­o; lo segundo requerirá más que un buen juego en Pérez Zeledón.

Los florenses entendiero­n bien su necesidad. Se impusieron en la cancha generaleña, primero con la posesión del balón, después finalmente con los goles.

Desde el pitazo inicial se adueñaron del balón. Sin embargo, eso parecía insuficien­te, porque al final del primer tiempo era Pérez el equipo más cercano a la anotación.

Los dirigidos por Paulo César Wanchope apenas se acercaron al arco defendido por Minor Álvarez, pero cuando lo hicieron fue en serio.

Luis Stwart Pérez pegó un cabezazo en el palo (23’) y Daniel Villegas envió un remate que pasó muy cerca (46’).

Herediano estuvo encima, sin provocar el mismo peligro de su rival, pero con la certeza de ser el dominador. Tras el descanso eso cambió por completo.

El tigre salió mucho más decidido y en apenas tres minutos rompió el hielo, gracias a un golazo de Francisco Rodríguez.

Fue el empujón que necesitaba el Team para confirmar su superiorid­ad.

“Así lo vimos, como una final desde que empezó y cuando cayó el gol seguimos luchando. Es una victoria contundent­e contra un buen rival. Creo que hoy demostramo­s que queremos estar en la fiesta grande”, dijo Rodríguez a FUTV.

Paulo Wanchope quiso reaccionar para buscar el empate, pero apenas segundos después de hacer tres cambios, cayó el 2-0.

Aarón Salazar lo concretó de cabeza (56’). Con ese tanto todo estaba dicho, pero Jefferson Brenes cerró la noche perfecta de Herediano (90’).

 ?? PRenSa PZ ?? Luis Stwart Pérez y Aarón Salazar disputaron la pelota en el Estadio Municipal de Pérez Zeledón.
PRenSa PZ Luis Stwart Pérez y Aarón Salazar disputaron la pelota en el Estadio Municipal de Pérez Zeledón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica