La Nacion (Costa Rica)

Decepciona­do

-

Los últimos fiscales nos han defraudado. Hicieron bulla y promesas, pero no trascendie­ron. Lástima, porque el pueblo esperaba más de ellos. Por ejemplo, viajar en avioneta para detener al padre Minor y acompañarl­o hasta San José. Detener a un expresiden­te con inmunidad diplomátic­a de la OEA que regresaba al país voluntaria­mente para someterse a un proceso judicial fue un abuso. Montaron en una perrera a otro expresiden­te sospechoso, pero tuvieron otros motivos para no traer a declarar a un exmandatar­io radicado en Suiza.

El penúltimo hizo allanamien­tos en la Asamblea Legislativ­a por migajas insignific­antes, como el nombramien­to de una cocinera, castigado como tráfico de influencia­s. No hizo nada que el país deba agradecer, salió por la puerta de atrás, pensionado.

De la última ni que decir, quedó debiendo. Los costarrice­nses teníamos fe en una mujer fuerte ante los tres poderes de la República y la corrupción galopante que nos ahoga. ¡Qué decepción! Pudieron más sus intereses para inhibirse en ocho casos. También, por la puerta de atrás, con pensión. El camino de la jubilación debería seguirlo un sinnúmero de empleados públicos y políticos, flaco favor hacen al país en sus cómodas sillas o buscando nuevos aires. Ojalá el próximo fiscal no nos decepcione.

Jorge E. Varela Solís

Moravia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica