La Nacion (Costa Rica)

Dos hombres atacan con huevos casa de diputado

Sujetos bajaron de un BMW y entraron hasta sala de la vivienda de Ramón Carranza, en San Carlos

- Édgar Chinchilla y Aarón Sequeira

Correspons­al de GN y redactor Dos sujetos atacaron con huevos la vivienda del diputado Luis Ramón Carranza, del Partido Acción Ciudadana (PAC), la tarde del martes, a eso de las 5:30 p. m.

Al momento del incidente, Carranza no se encontraba en la casa, ubicada en San Juan de la Quebrada del Palo, en Ciudad Quesada, pero sí estaban su esposa, una hija y tres sobrinos.

Los hombres llegaron al sitio en un vehículo BMW. Uno de ellos lanzó huevos frente a la residencia del legislador y contra el muro.

Luego, aprovechan­do que el portón principal estaba abierto, ingresaron a la cochera, al corredor y a la sala para continuar con el ataque.

Ninguna de las personas que estaban adentro fue agredida físicament­e.

Ante lo sucedido, el diputado oficialist­a anunció que tomará algunas medidas de seguridad para proteger a sus seres queridos.

“Esto generó mucha preocupaci­ón en la familia, en mi esposa y mis hijos, y unos sobrinos que estaban.

”Es un hecho al que uno no está acostumbra­do, sobre todo los que tenemos una cultura de pueblo, de estar con la puerta abierta, que el vecino entre y salga. Fue una situación molesta”, comentó.

Carranza apuntó que tanto el vehículo como sus ocupantes fueron identifica­dos y que esa informacio­n les fue suministra­da a las autoridade­s policiales.

Posibles motivos. El diputado tiene dos hipótesis sobre las razones del ataque.

“Tengo dos frentes abiertos: el tema de empleo público y la agenda del Fondo Monetario Internacio­nal (FMI) que se discute en la Asamblea Legislativ­a y que podría ser una razón para un pueblo molesto y sin informació­n”, explicó.

De hecho, al momento en que sus familiares salieron a intentar proteger la casa, uno de los individuos dijo “empleo público”, según el congresist­a.

Según la identifica­ción que Carranza asegura haber hecho, al parecer la persona no es un funcionari­o de ninguna institució­n pública, sino que se dedica a actividade­s particular­es.

El otro frente que el diputado oficialist­a considera como motivación del hecho es su lucha contra el lavado de dinero y el narcotráfi­co.

“A mí eso sí me preocupa, se lo he dicho a las autoridade­s. La persona llegó en un BMW, un vehículo de alto valor, propiedad de una sociedad anónima en leasing; eso no lo tiene un empleado público pobre”, acotó.

En ese sentido, se manifestó inquieto por que el ataque sea una forma de intimidarl­o para que no hable de narcotráfi­co ni lavado de dinero en San Carlos.

“UNO ENFRENTA LOS TEMAS COMO DIPUTADO, PERO COMO PAPÁ Y ESPOSO DEFIENDE A SU FAMILIA; DEL PORTÓN PARA DENTRO LA DEFIENDO COMO TENGA QUE DEFENDERLA. NO ME INTIMIDAN, NI LE TENGO MIEDO A NADA NI A NADIE. CUANDO DECIDÍ SER DIPUTADO, DECIDÍ QUE EL MIEDO NO ES UNA OPCIÓN”. Luis Ramón Carranza Legislador del PAC

“Uno enfrenta los temas como diputado, pero como papá y esposo defiende a su familia; del portón para dentro la defiendo como tenga que defenderla.

”No me intimidan, ni le tengo miedo a nada ni a nadie. Cuando decidí ser diputado, decidí que el miedo no es una opción”, afirmó.

Carranza fue el principal impulsor de que se abriera una comisión investigad­ora en el Congreso sobre la penetració­n del narcotráfi­co en las municipali­dades de la zona sur.

También, promovió que, en ese foro, se indaguen las visitas que tres sujetos investigad­os por narco hicieran a oficinas de varios diputados.

 ?? FOTO SUMINISTRA­DA POR ÉDGAR CHINCHILLA ?? Ramón Carranza, del PAC, tiene dos teorías sobre la agresión, pero agregó: “No me intimidan, ni le tengo miedo a nada”.
FOTO SUMINISTRA­DA POR ÉDGAR CHINCHILLA Ramón Carranza, del PAC, tiene dos teorías sobre la agresión, pero agregó: “No me intimidan, ni le tengo miedo a nada”.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ?? SuMiNiSTRA­dA PoR ÉdGAR CHiNCHiLLA ?? Luis Ramón Carranza dijo que tomará medidas de seguridad para proteger a su familia, luego del ataque, la tarde del martes, a su casa en Ciudad Quesada, San Carlos.
SuMiNiSTRA­dA PoR ÉdGAR CHiNCHiLLA Luis Ramón Carranza dijo que tomará medidas de seguridad para proteger a su familia, luego del ataque, la tarde del martes, a su casa en Ciudad Quesada, San Carlos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica