La Nacion (Costa Rica)

Maromero divertirá a los niños con ‘Manos a la obra’ en el Espressivo

- Jessica Rojas Ch. jessica.rojas@nacion.com

Los niños (y por supuesto también los grandes) tienen una gran oportunida­d para divertirse en grande con Manos a la obra, montaje de teatro infantil a cargo de Maromero, Cristina Bruno y Francisco El Ché.

Manos a la obra es un espectácul­o que tendrá como sede el teatro Espressivo, en Curridabat, y que está diseñado para toda la familia. En resumen, se trata de una presentaci­ón llena de magia y risas.

“El ser humano nace con el talento de jugar, divertirse y reír, pero -como todo donhay que ponerlo en práctica y de eso se trata la obra. El proceso de creación de este proyecto familiar fue una experienci­a muy divertida, pues cuando se juega todo fluye y las risas abundan”, comentó Bruno en un comunicado de prensa.

“Este espectácul­o es una invitación a la familia a cantar, reír y soñar, porque jugar es algo demasiado serio. El juego, la música y el arte desarrolla­n muchas capacidade­s de aprendizaj­e y unen a las personas. Como educador físico y recreacion­ista, me ilusiona mucho compartir este proyecto con un equipo tan hermoso, en especial en estos momentos en que tanto lo necesitamo­s”, comentó Maromero en la misma informació­n.

La historia. El montaje Manos a la obra, dirigido por Cecilia Bruno, se inspiró en un texto de la escritora María Catania.

Manos a la obra presenta a Alegreta y Moderato, dos artistas que van de pueblo en pueblo llevando sus canciones, cuentos y juegos a los niños de cada lugar. Cierto día llegan al jardín de Cuadricuar­ta y Cuadricuar­to (títeres), ellos viven enfrascado­s en sus trabajos y no le dan tiempo a la diversión, narra la sinopsis del montaje.

Así, Alegreta y Moderato, junto a Cuadricuar­ta y Cuadricuar­to, enseñan el valor del trabajo, pero también la importanci­a de jugar, de divertirse y compartir siempre con los amigos.

La obra es interactiv­a y presenta canciones, cuentos y títeres. Los preparativ­os de la puesta en escena comenzaron durante la pandemia y se presentará como un espacio de liberación para los niños (y sus papás) en medio de las restriccio­nes sanitarias.

Las entradas para Manos a la obra cuestan ¢5.000 (más I.V.A.), se pueden comprar llamando al teléfono 2267-1818, en las boleterías del teatro Espressivo (Momentum Pinares, Curridabat) o en el sitio https://boleteria.espressivo.cr/ (en la boletería digital se agregan costos por servicio).

Las funciones de Manos a la obra se realizarán con todas las medidas de protección, que fueron instaurada­s por el Ministerio de Salud.

“Este espectácul­o es una invitación a la familia a cantar, reír y soñar, porque jugar es algo demasiado serio. el juego, la música y el arte desarrolla­n muchas capacidade­s de aprendizaj­e y unen a las personas. Me ilusiona mucho compartir este proyecto, en especial en estos momentos en que tanto lo necesitamo­s”.

Maromero

Artista

 ?? CorTesÍA ?? Maromero y Cristina Bruno, junto a Francisco El Ché, unen sus talentos para entretener a los pequeños de la casa.
CorTesÍA Maromero y Cristina Bruno, junto a Francisco El Ché, unen sus talentos para entretener a los pequeños de la casa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica