La Nacion (Costa Rica)

Nuevo talento de Alajuelens­e cumple sueño de su abuelo

- Fanny Tayver M. fanny.tayver@nacion.com

Dilan Moraga Corrales marcó uno de los cuatro goles de Alajuelens­e en el amistoso contra Guadalupe, el sábado pasado, y es uno de los futbolista­s jóvenes que realiza pretempora­da bajo las órdenes de Andrés Carevic.

Juega como extremo derecho, el 21 de abril cumplió 18 años, vive en Guararí de Heredia, y tiene pocas semanas de pertenecer a la Liga.

Cada vez que madruga para ir a entrenar, mientras se pone los tacos, se acuerda de don José Reinaldo Moraga Morales (ya fallecido), una persona que siempre lo impulsó para que no se dejara vencer a pesar de tantas dificultad­es.

“Mi abuelo, que en paz descanse porque falleció el 16 de junio del 2020, tuvo tres hijos, al menos que yo conozca. El sueño de él siempre fue que uno de sus hijos llegara a jugar en Primera División y los tres se fueron por otros caminos: uno a las drogas, el otro con el alcohol y otro que se puso a tener bastantes hijos, que es mi papá”, mencionó el volante.

Contó que, desde muy pequeño, siempre le gustó el fútbol y que su abuelito detectó que él tenía algunas destrezas especiales cuando tocaba el balón.

“Él vio que uno jugaba bien bola y me impulsaba mucho. De hecho, yo me acuerdo que las primeras veces que yo entrené en La Sabana, él me llevaba en bicicleta, me llevaba en una canasta en la que él vendía helados y chucherías en La Sabana”, relató.

“El sueño de él era que yo jugara profesiona­lmente en Primera División y un factor que me motivó bastante fue la muerte de él. Suena feo, pero cuando él estaba vivo, yo no tuve la oportunida­d de cumplir el sueño que él tuvo para sus hijos, o en este caso, para mí. Entonces, al fallecer, yo me propuse debutar en Primera División para dedicársel­o”.

Cuando tenía unos 15 años, Dilan estuvo en la Academia de Pablo Salazar y luego pasó a Herediano, donde se mantuvo cerca de año y medio.

A los cuatro meses de la muerte de don José Reinaldo, el joven futbolista debutó en la Primera División.

Eso ocurrió la noche del pasado 27 de octubre, en el Estadio Nacional. Herediano recibía ahí a San Carlos y Pablo Salazar dirigió a los florenses porque Jafet Soto estaba sancionado.

Moraga ingresó en el minuto 79 en sustitució­n de Yendrick Ruiz, aprovechó su momento para ir en busca de la pelota y trazar una pincelada de su fútbol.

Ese partido quedó 1-1. Jefferson Brenes anotó en el 89’ y Erick Cabalceta, en el 90’.

Poco tiempo después, llegó un momento de decisiones y cambió de bando. Moraga se fue de Herediano y fichó con Alajuelens­e.

“La verdad, que en Alajuelens­e me siento muy bien, es un excelente grupo”, afirmó.

 ?? PREnsA AlAjUElEns­E ?? Dilan Moraga (25) tiene algunas semanas de pertenecer a la Liga. Antes, jugaba con Herediano.
PREnsA AlAjUElEns­E Dilan Moraga (25) tiene algunas semanas de pertenecer a la Liga. Antes, jugaba con Herediano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica