La Nacion (Costa Rica)

Leonela regresó al aula luego de año y 4 meses

- Correspons­al GN Keyna Calderón

Pasó un año y cuatro meses desde el último día en que Leonela estuvo en un salón de clase con sus compañeros. Le hacía mucha falta; por eso regresó emocionada.

Ella es estudiante de cuarto grado de la Escuela Carlos Monge Alfaro, en Ochomogo de San Nicolás, Cartago, la cual cerró sus puertas el año pasado por la pandemia, como el resto de centros educativos del país. No obstante, a diferencia de los otros, no reabrió para el nuevo curso lectivo debido a una renovación de la planta física.

“La última vez que ella asistió a la escuela fue el 6 de marzo del año anterior, cuando suspendier­on lecciones por lo de la pandemia, fue cuando inició, y en el mes de agosto, comenzaron con los trabajos de remodelaci­ón de la escuela y hasta el día de hoy que regresó nuevamente para seguir en cuarto grado, ya presencial”, confirmó su mamá, María Vanessa Retana.

La madre admite que fue difícil enviarla por temor al contagio, pero al mismo tiempo, reconoce que la presencial­idad es “mil veces” mejor, por el contacto con la maestra y la posibilida­d de escuchar explicacio­nes y aclarar dudas.

“Pensé en no mandarla por temor, pero ella se puso a llorar y me suplicó que quería venir a clases presencial­es y también me convenció de que en la escuela cumplen con todas las medidas”, añadió.

De acuerdo con la directora, Marjorie Montoya Sanabria, aquí hay 293 estudiante­s, que recibirán clases divididos en grupos de 10 por nivel.

De todos ellos, solo los de quinto y sexto tuvieron clases en el salón parroquial.

 ?? KEYNA CALdErÓN, CorrESPoNS­AL GN ?? Leonela Arias convenció a su mamá de que era seguro volver a la escuela por todos los protocolos.
KEYNA CALdErÓN, CorrESPoNS­AL GN Leonela Arias convenció a su mamá de que era seguro volver a la escuela por todos los protocolos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica