La Nacion (Costa Rica)

Alajuelens­e doblega a Saprissa y sigue líder

Manudas fueron mejores y ganaron 3-2

- Fiorella Masís A. fiorella.masis@nacion.com

Alajuelens­e y Saprissa viven realidades totalmente opuestas en el inicio de la Liga Femenina, las cuales quedaron en evidencia con el 3-2 a favor de las manudas.

El conjunto rojinegro tiene un pleno de victorias luego de tres compromiso­s, mientras el club morado apenas suma un punto de nueve posibles.

Las caras de desconsuel­o del bando tibaseño al final del encuentro en el Nicolás Macís contrastar­on por completo con la felicidad de las manudas, comandadas por el técnico Wílmer López.

Saprissa pretendía levantarse ante el archirriva­l, como sucedió en el certamen anterior, pero esa posibilida­d estuvo lejos, porque pese a comenzar ganando, la Liga siempre se vio mejor sobre el terreno de juego.

Desde la parte ofensiva, donde se notó la diferencia más importante entre ambos equipos, hasta la defensa, Alajuelens­e evidencia estar un paso por delante de su eterno contrincan­te.

Aunado a eso, la profundida­d de su banca también destaca sobre Saprissa, que pese a insistir en tener una planilla para competir contra cualquiera, la realidad refleja urgencia por refuerzos.

Saprissa celebró primero y temprano, pero poco a poco se fue diluyendo y en el último esprint quedó claro cuál equipo pasa por mejor momento.

Apenas en el minuto 4, la S se adelantó con una viveza de Carolina Venegas, al robar el balón y servirlo para que Catalina Estrada dejara sin reacción a Noelia Bermúdez.

Hasta este momento no era el mejor regreso al fútbol tico para la guardameta, quien al final terminó con una sonrisa.

“Mejor debut no se podía esperar, era clásico y había que ganarlo, al final el equipo da muestra clara de lo que quiere, el bicampeona­to. Todos los partidos se ganan y los clásicos con más razón”, afirmó a TD+ al final del compromiso.

Esas palabras llevan gran

razón, porque su equipo nunca se achicó pese al balde de agua fría. Sucedió todo lo contrario.

La Liga se apoderó de la posesión y Saprissa sufrió ante la “desaparici­ón” de Katherine Alvarado, por quien pasa la

mayor parte del fútbol.

Sin ella o Venegas, las posibilida­des de reacción se reducen significat­ivamente.

El dominio de las visitantes se convirtió en números en el minuto 16, cuando la estadounid­ense Jennie Lekip hizo lo que mejor sabe, recibir la pelota y teniendo plena ubicación, mandarla al marco defendido por Dinnia Díaz.

Antes del descanso el 1-1 no reflejaba lo que estaba sucediendo en cancha, porque la Liga tuvo al menos dos ocasiones para darle vuelta al marcador.

Eso sucedió hasta el 70’, nuevamente en pies de Lekip, aprovechán­dose de la mala salida de la guardameta Díaz.

Esos errores son precisamen­te los que las moradas han intentado evitar.

“Realmente ha sido un inicio bastante complicado, Saprissa está acostumbra­do a ganar desde el primer partido, realmente es un peso que el equipo se está echando encima ahorita. Seguimos pecando en pequeñas desconcent­raciones”, declaró Marianne Ugalde.

Tan claras sus declaracio­nes como el presente del equipo. Pese a ello, tuvo capacidad reacción con gol Venegas (74’), pero la delantera no pudo evitar la derrota.

Alajuelens­e, con un banco mucho más profundo, logró darle un nuevo aire al juego y entre dos de sus variantes, Kenia Rangel y María Fernanda Barrantes, concretó el 3-2 definitivo.

 ??  ??
 ?? RAFAeL PACHeCo ?? Alajuelens­e vino de atrás hacia adelante para finalmente ganar 3-2 en en el Estadio Nicolás Macís.
RAFAeL PACHeCo Alajuelens­e vino de atrás hacia adelante para finalmente ganar 3-2 en en el Estadio Nicolás Macís.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica