La Nacion (Costa Rica)

Mark Hoppus, de Blink-182, habló sobre su cáncer

El músico, que anunció en junio su diagnóstic­o, reveló nuevos detalles de su padecimien­to

- Gerardo González gerardo.gonzalez@nacion.com

Casi un mes después de revelar que lucha contra el cáncer, Mark Hoppus, bajista y vocalista de Blink-182, compartió nuevos detalles de su enfermedad al declarar que sufre de un linfoma en etapa cuatro.

“Mi sangre está tratando de matarme”, dijo el músico, de 49 años, durante una trasmisión en vivo en la que reveló dolorosos detalles de su diagnosis y la quimiotera­pia con la que espera vencer la enfermedad.

“El cáncer no está relacionad­o con los huesos, sino con la sangre”, afirma el cantante durante la transmisió­n que fue grabada por varios canales de YouTube y cuya fecha de transmisió­n no ha sido revelada.

“Mi diagnóstic­o es linfoma difuso de células B grandes en estadio 4-A, lo que significa, según tengo entendido, que ha entrado en cuatro partes diferentes de mi cuerpo”, explicó Hoppus en el video.

“No sé exactament­e cómo determinan las cuatro partes, pero ha entrado a suficiente­s partes de mi cuerpo por lo que estoy en la etapa 4, que creo que es la más alta posible. Así que estoy en etapa 4-A”, agregó Hoppus en el video de unos diez minutos de duración.

El músico california­no manifestó que su experienci­a con la quimio le ha causado que se le olviden algunas cosas que normalment­e sabría de primera mano como nombres de personas, canciones o incluso cosas que le acaban de contar.

También reveló que en los próximos días asístiría a una cita médica para saber si el tratamient­o, por ahora, está funcionand­o como esperan sus doctores.

“Si es así, debo regresar por al menos tres rondas más. Lo ideal es llegar y que me digan: ‘Felicidade­s, su quimiotera­pia ha funcionado y has terminado así que no tienes que volver a pensar en este cáncer nunca más por el resto de tu vida’. Eso espero”, afirmó con entusiamo.

El artista mostró un buen sentido de humor durante la transmisió­n. “Espero que mi cáncer sea de la versión de Walter White que alcanza la total remisión y no la parte de Walter White que se convierte en un fabricante de drogas. Aunque estoy bastante cerca”, afirmó en referencia a la premiada serie Breaking Bad, sobre un profesor de química que tras su diagnóstic­o se pasa al lado oscuro de la ley.

El roquero había anunciado por primera vez su diagnóstic­o de cáncer el 23 de junio con un tuit en el que escribió: “Es una mierda y tengo miedo, y al mismo tiempo estoy bendecido con médicos, familiares y amigos increíbles que me ayudarán a superar esto”.

El músico se ha mantenido tratando de enfocarse en el lado positivo y con buen espíritu. El pasado 14 de julio publicó en Twitter que la quimiotera­pia le daba hipo y recienteme­nte escribió en esa misma red social que, tras recibir un tratamient­o, se sentía como “un gran pedazo de basura y sin poder dormir. Pero esta mañana, en este mismo minuto, me siento bien. Me quedo con eso”.

 ?? InsTAGRAM ?? Mark Hoppus, cantante y bajista de la banda Blink-182, se ha mantenido optimista y en contacto con sus seguidores a través de redes sociales sobre su proceso de quimiotera­pia.
InsTAGRAM Mark Hoppus, cantante y bajista de la banda Blink-182, se ha mantenido optimista y en contacto con sus seguidores a través de redes sociales sobre su proceso de quimiotera­pia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica