La Nacion (Costa Rica)

Homicidas acribillan de ocho balazos a joven de 20 años fuera de finca en Batán

- Eillyn Jiménez B. y Reiner Montero Redactora y correspons­al de GN

Un joven de 20 años, identifica­do como Yervis Jesús Rangel Arroyo, fue acribillad­o a balazos fuera de una finca en 28 millas de Batán, en Matina, Limón. El crimen se registró a las 11 p. m. de este lunes, cuando se escuchó una ráfaga de disparos y, al salir de su casetilla de seguridad, un guarda observó el cuerpo tendido en vía pública, por lo que dio alerta a las autoridade­s.

Los homicidas escaparon después de disparar en al menos ocho ocasiones contra Rangel, quien presentaba heridas en cara, cuello, espalda y abdomen, según reportó el Organismo de Investigac­ión Judicial (OIJ), que se encargó de levantar el cuerpo para trasladarl­o a la morgue y de recolectar evidencias en el sitio para la investigac­ión.

De momento, no hay detenidos por este asesinato y, aunque los agentes judiciales trabajan en esclarecer los hechos, se cree que, por la dinámica, se trata de un ajuste de cuentas.

Apenas cuatro horas antes, pasadas las 7 p. m., Obed Campos Cash fue trasladado en condición crítica al Hospital Tony Facio, en Limón; sin embargo, poco después de su ingreso, falleció, ya que presentaba diversas heridas de arma de fuego en el cuerpo. La Policía Judicial detalló que, al parecer, él resultó herido en un enfrentami­ento entre grupos en Villa del Mar Uno, en el centro de la provincia caribeña, aunque el caso permanece en investigac­ión.

Pavas. Por otra parte, en Libertad Uno de Pavas, San José, un motociclis­ta de 21 años murió al recibir un balazo en la cara. Se trata de Larry Antonio Guzmán Romero, quien viajaba junto con otra persona que resultó ilesa.

El OIJ detalló que, en apariencia, Guzmán se topó con un carro desde el cual le dispararon en reiteradas ocasiones. Producto de los disparos, la Cruz Roja lo trasladó al Hospital San Juan de Dios, donde murió. “Se presume que se trata de un ajuste de cuentas, pero la Sección de Homicidios mantiene una investigac­ión abierta para esclarecer lo sucedido, determinar el móvil y dar con los sospechoso­s”, precisó el cuerpo policial.

En tanto, en Matapalo de Santa Cruz, Guanacaste, unos vecinos encontraro­n, este martes, al francés Pierre Claude Gazel, de 79 años, sin vida en las afueras de su casa. Las autoridade­s determinar­on que el extranjero presentaba un disparo en el hombro derecho y otro en el brazo izquierdo.

 ?? RAÚl cAscANte ?? La Fuerza Pública custodió el lugar de una balacera en Villa del Mar Uno, provincia de Limón.
RAÚl cAscANte La Fuerza Pública custodió el lugar de una balacera en Villa del Mar Uno, provincia de Limón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica