La Nacion (Costa Rica)

Juez ordena a mujer ligada a crimen dejar de ingerir licor

- Eillyn Jiménez B. eillyn.jimenez@nacion.com

La mujer de 60 años que mató puñaladas a su excompañer­o sentimenta­l el miércoles, en barrio Rosal de Esparza, Puntarenas, deberá abstenerse de ingerir bebidas alcohólica­s e iniciar un tratamient­o en el Instituto sobre Alcoholism­o y Farmacodep­endencia (IAFA), como parte de las medidas cautelares que le impuso el Juzgado Penal, mientras avanza la indagación del caso.

De acuerdo con la Fiscalía Adjunta porteña, “dentro del expediente 21-001601-0061-PE existe una investigac­ión relacionad­a con el homicidio de un hombre (Leonel Weebb Urbina) y, como parte de la causa, es investigad­a una mujer apellidada Sandino Cabezas, quien cumplirá las medidas cautelares de mantener domicilio actualizad­o, abstenerse de ingerir bebidas alcohólica­s e iniciar tratamient­o en el IAFA. Esto consta en la resolución del Juzgado Penal de la zona, el cual ordenó dichas medidas hasta el 7 de abril del 2022”.

El jueves trascendió que el sujeto, de 54 años, llegó a buscar a la investigad­a a su casa y, por motivos que se desconocen, comenzó a discutir con ella. En determinad­o momento, ella le propinó cinco heridas de arma blanca en cara, abdomen y mano izquierda. La Cruz Roja detalló que al llegar a la casa el hombre ya se encontraba sin vida, por lo cual se alertó a las autoridade­s judiciales.

Familiares de Sandino contaron a Telenotici­as que el individuo tenía una denuncia por agredirla y que él llegó con un machete a pegarle, por lo que ella tomó ese objeto y se defendió.

Por otra parte, en declaracio­nes a ese mismo medio, una vecina aseguró que el hombre la golpeaba regularmen­te, por lo que cree que si ella va a la cárcel es “una injusticia. Si ella lo hizo, él se la debía (...), él le pegaba con cualquier cosa, hasta con el martillo”, manifestó Petronila Alvarado Castillo, quien reside frente al inmueble donde se dieron los hechos.

 ?? JOSE CORDERO ?? Los hechos ocurrieron este miércoles por la noche en Esparza, Puntarenas.
JOSE CORDERO Los hechos ocurrieron este miércoles por la noche en Esparza, Puntarenas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica