La Nacion (Costa Rica)

Alajuelens­e no se fía de su favoritism­o

››Manudas lideraron la fase regular del torneo con un 95% de rendimient­o

- Fanny Tayver M. fanny.tayver@nacion.com

Alajuelens­e arrancó este torneo del fútbol femenino como el claro favorito para optar por el bicampeona­to. La Liga conservó al grueso del equipo con el que se adjudicó el cetro del Apertura 2021 y, a pesar de que se marchó Marta Cox, las jugadoras que llegaron como refuerzos han sido importante­s.

Bajo las órdenes de Wílmer López, las erizas tuvieron un rendimient­o del 95,23% en la fase clasificat­oria, con 13 triunfos y un empate en 14 presentaci­ones. Sus números son contundent­es, pero en el equipo también saben que ahora menos que nunca pueden bajar la guardia.

Las leonas no se fían de su favoritism­o.

Alajuelens­e visitará este sábado, a las 8 p. m., a Herediano, en el Coyella Fonseca, un escenario donde no es común ver partidos de fútbol femenino y que fue el reducto elegido por el Team para recibir a la Liga.

‘Complicadí­simo’. Según el Pato López, el partido pasará más por la actitud, la disposició­n y el buen accionar de las futbolista­s dentro del terreno de juego y “no va a tener tanta influencia el estadio”.

“Va a ser un partido complicadí­simo, durísimo, más que los que hemos tenido contra Heredia en la fase regular. Tanto Heredia como nosotros empezamos de cero.

”Lo muy bueno o las cosas que se dejaron de hacer en la primera fase, ya de aquí en adelante no cuentan”, reseñó el técnico de las campeonas nacionales.

Añadió que en la Liga se ha hecho mucho énfasis en que confiarse está prohibido, porque ahora los cuatro equipos clasificad­os parten de cero, solo que esta vez es sin derecho a fallar, en un enfrentami­ento de ida y vuelta por un boleto a la final.

“Estamos en igualdad de condicione­s, el equipo está muy motivado, con muy buena disposició­n, con muy buena actitud, y esperemos poder ir allá y traernos un muy buen resultado”, aseguró López.

El Pato afirma que les ha puesto atención a todos los detalles y confiesa que a Herediano hay que cuidarle mucho la bola muerta. Sin embargo, reitera lo que anteriorme­nte dijeron Gabriela Guillén y Gabriela Aguilar, según quienes la Liga se centra más en lo suyo.

“De parte nuestra, (haremos) el fútbol que hemos venido realizando, de pie a pie, de buena dinámica, de mucho cambio de ritmo; no tenemos por qué cambiar en estos partidos que nos quedan.

”Más bien, tenemos que intentar intensific­ar lo bueno que hemos hecho durante todo este torneo”, aseguró el técnico liguista.

 ?? AlaJUElENS­E ?? María Paula Salas es una de las jugadoras disponible­s para el juego contra Herediano.
AlaJUElENS­E María Paula Salas es una de las jugadoras disponible­s para el juego contra Herediano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica