La Nacion (Costa Rica)

Ebanista envió alerta a vecinos antes de ser asesinado a puñaladas

››Alertó en un chat de vecinos sobre dos sujetos que rondaban en moto

- Carlos Arguedas C. y Édgar Chinchilla

redactor y correspons­al de gn

El propietari­o de una pequeña fábrica de muebles fue asesinado, la madrugada de este sábado, de múltiples puñaladas.

A las 2:12 a. m., un vecino alertó al Servicio de Emergencia­s 9-1-1 sobre una persona herida en el poblado de La Aldea de Pocosol, San Carlos, 65 kilómetros al norte de Ciudad Quesada.

La víctima era un hombre de 42 años identifica­do como Mauricio Morera Rojas, que presentaba lesiones causadas por arma blanca en las extremidad­es superiores, así como en la región occipital de la cabeza. Los paramédico­s que lo atendieron lo declararon fallecido.

La Policía descubrió, a un costado de la escuela de La Aldea, algunos rastros de sangre que llevaban hasta una fábrica de muebles.

En la entrada, incluso encontraro­n un tapón de un tanque de combustibl­e que es usado en motociclet­as. Al revisar el inmueble, observaron un cuerpo cubierto de sangre.

Poco después de que trascendie­ra el homicidio, algunos vecinos dijeron que Mauricio Morera había escrito, la noche el viernes, en un chat de vecinos, que dos individuos extraños estaban merodeando la comunidad a bordo de una motociclet­a.

A unos 400 metros del lugar del homicidio, en un calle de lastre que lleva a la comunidad de San Cristóbal, fue localizada una motociclet­a a la cual le faltaba el tanque de combustibl­e. Asimismo, no tenía el asiento.

Vecinos de La Aldea se mostraron muy preocupado­s por el crimen, pues dijeron que el poblado era muy tranquilo. Al mismo tiempo, calificaro­n a Morera como una persona muy trabajador­a y servicial, a quien no se le conocían enemigos.

En cuanto a un posible móvil del crimen, las autoridade­s judiciales se mostraron muy herméticas y solo informaron de que el caso es muy reciente y apenas están en la etapa de la recolecció­n de las evidencias y entrevista­ndo a familiares y vecinos para tratar de comprender el porqué de lo sucedido.

 ?? ÉDgAr CHInCHILLA ?? Esta es la pequeña fábrica de muebles propiedad del ahora fallecido, quien tenía 42 años y fue recordado como “una persona muy trabajador­a y servicial”. El cuerpo estaba dentro del local.
ÉDgAr CHInCHILLA Esta es la pequeña fábrica de muebles propiedad del ahora fallecido, quien tenía 42 años y fue recordado como “una persona muy trabajador­a y servicial”. El cuerpo estaba dentro del local.
 ?? ÉDgAr CHInCHILLA ?? Fuerza Pública se encargó de custodiar la escena del crimen. Vecinos dijeron que ese es un poblado muy tranquilo.
ÉDgAr CHInCHILLA Fuerza Pública se encargó de custodiar la escena del crimen. Vecinos dijeron que ese es un poblado muy tranquilo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica