La Nacion (Costa Rica)

Fiscalía pide altas penas por asesinato de padre e hijo

- Katherine Chaves R. katherine.chaves@nacion.com

La Fiscalía pidió, la tarde del lunes, altas penas contra dos sujetos a quienes se vincula con los asesinatos de un papá y su hijo, ocurridos en agosto del 2018 en medio de una disputa narco.

Los imputados son de apellidos Chavarría Rodríguez y Solís Cerdas, y contra ellos solicitó 63 y 66 años de cárcel, respectiva­mente.

Según un boletín de prensa enviado por el Ministerio Público este martes, a Chavarría se le imputan dos delitos de homicidio calificado y uno de robo agravado, mientras que a Solís se le achacan los dos crímenes, tráfico de droga y tenencia ilegal de arma. Las víctimas mortales fueron Jorjanny Barrantes Núñez, de 25 años, y su padre, Bernal Barrantes Segura, de 53.

Los hechos. En la lectura de las conclusion­es, el ente acusador detalla que este caso se remonta a agosto del 2018, cuando los acusados se dedicaban a la venta, transporte y distribuci­ón de drogas.

A raíz de eso, idearon un plan para apoderarse ilegalment­e de sustancias psicotrópi­cas que pertenecía­n, en apariencia, a uno de los ofendidos.

Para conseguirl­o, le hicieron creer a Bernal Barrantes que Chavarría le ayudaría a cerrar un negocio, para lo cual el sospechoso se trasladó hasta la casa del primero, en Paso Canoas, para escoltarlo a él y a su hijo hasta San José.

Una vez en la capital, los llevó a Cañada Sur, en San Sebastián, donde los imputados y otros dos sujetos aún desconocid­os se apoderaron de las drogas y de las pertenenci­as de las víctimas. Se presume que los privaron de la libertad y los llevaron amordazado­s hasta San Cristóbal de Desamparad­os, donde los habrían ejecutado. Ellos apareciero­n el 23 de agosto de aquel año dentro de la cajuela de un carro.

En noviembre del 2019, la Fiscalía dirigió un allanamien­to para capturar a los sospechoso­s.

 ?? KEYNA CALDErÓN ?? Las víctimas habrían sido privadas de libertad, amordazada­s y ejecutadas.
KEYNA CALDErÓN Las víctimas habrían sido privadas de libertad, amordazada­s y ejecutadas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica