La Nacion (Costa Rica)

De nueve balazos ultiman a sujeto en fiesta clandestin­a

› OIJ atendió otros dos asesinatos con armas de fuego en Alajuela y guácimo

- Hugo Solano C. y Reiner Montero

redactor y correspons­al gn

Un colombiano identifica­do como Jorge Enrique Castillo Valencia, de 55 años, fue acribillad­o ayer con nueve balazos ayer en una fiesta clandestin­a en Punta Leona de Garabito, Puntarenas.

Según las versiones del Organismo de Investigac­ión Judicial (OIJ), a la 1:42 a. m. ingresó la alerta de que por la antigua entrada a Punta Leona, en Quebrada Ganado de Tárcoles, había un sujeto baleado en las afueras de una casa. Al llegar, la Cruz Roja de Jacó confirmó que el hombre ya había fallecido.

Los agentes judiciales retornaron al sitio horas después para buscar testigos, videos y otros indicios que ayuden a aclarar los hechos, pues cuando la Fuerza Pública llegó, los participan­tes de la fiesta ya se habían retirado en al menos dos busetas.

El hombre era vecino de Jacó y, según versiones de lugareños, tenía al menos 16 años de residir en esa zona del Pacífico, donde solía escoltar a personas que asistían a fiestas o actividade­s sociales como la desarrolla­da antenoche.

La vivienda de alquiler donde ocurrieron el incidente cuenta con piscina y estaba decorada al estilo de las fiestas de Halloween o día de brujas, que suelen realizarse durante estos días.

Discusión y balas. En otro hecho de sangre, un hombre identifica­do por el OIJ como Josué Antonio Quesada Muñoz, de 30 años, perdió la vida la noche del viernes frente a la empresa Urgelles, en las cercanías de la Playwood, en San José de Alajuela.

Quesada recibió varios impactos de bala en la espalda, luego de que al parecer salió de la empresa donde laboraba y discutió con un sujeto que sacó un arma de fuego.

Aunque la víctima intentó huir, al final no pudo esquivar los tiros y quedó sin vida en el sitio.

En tanto, Bryan José Rodríguez Calderón, de 26 años, murió ayer en la madrugada en el Hospital de Pococí, luego de que a las 3:52 a. m. fue baleado en la urbanizaci­ón Mascota, en Pocora de Guácimo.

Socorrista­s de la Cruz Roja de Guácimo lo trasladaro­n primero a la clínica local, donde lo estabiliza­ron y luego al centro médico, donde posteriorm­ente falleció.

Al parecer, los atacantes eran cuatro. Ellos ingresaron a la casa del individuo luego de romper la puerta de atrás y de inmediato abrieron fuego.

Aunque el muchacho saltó por una ventana, los pistoleros lo siguieron y lograron dispararle por la espalda, lo que le causó la muerte horas después.

Agentes del OIJ levantaron el cuerpo de la víctima ayer en el centro médico. Los motivos están en investigac­ión, pero la policía no descarta un ajuste de cuentas por drogas.

Hasta este sábado, la entidad judicial registraba 470 asesinatos en lo que va del año, concentrad­os mayoritari­amente en las provincias de San José, Limón y Puntarenas. COLABORÓ: FrAnCISCO bArrAntES, COrrESPOnS­AL gn.

 ?? REInEr mOntErO ?? Socorrista­s y policías se movilizaro­n la madrugada de ayer a Pocora, donde un joven recibió múltiples impactos de bala. Pese a los esfuerzos por salvarlo, falleció en el Hospital de Guápiles.
REInEr mOntErO Socorrista­s y policías se movilizaro­n la madrugada de ayer a Pocora, donde un joven recibió múltiples impactos de bala. Pese a los esfuerzos por salvarlo, falleció en el Hospital de Guápiles.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica