La Nacion (Costa Rica)

Reina Isabel rechaza el premio a la anciana del año

De manera cortés, pero firme, la monarca rechazó el reconocimi­ento que entrega la revista ‘oldie’.

- Jessica Rojas Ch. jessica.rojas@nacion.com

“Eres tan viejo como te sientes”, con esta frase fue que la reina Isabel II de Inglaterra declinó con amabilidad y firmeza el premio a “Anciana del año”, que entrega la revista británica Oldie, informaron medios de comunicaci­ón internacio­nales como la BBC, CNN y El País.

Oldie es una publicació­n dirigida a adultos mayores como una alternativ­a a las constantes noticias negativas que rondan en el mundo. La reina agradeció la designació­n pero no la aceptó y le envió a la publicació­n sus mejores deseos, informó BBC.

En su más reciente número, Oldie publicó la respuesta que recibieron del Palacio de Buckingham tras la propuesta a la reina. “Su Majestad cree que eres es tan mayor como te sientes, por lo que la reina no cree que cumpla con los criterios relevantes para poder aceptar, y espera que se encuentre a un destinatar­io más merecedor”, respondió a la revista Edward Young, secretario privado de Isabel.

Isabel II tiene 95 años y de ellos el próximo 2022 cumplirá 70 de estar en el trono británico convirtién­dose así en la monarca que más años ha llevado la corona.

Descanso obligatori­o. La reina aceptó “a regañadien­tes” el consejo de sus médicos que le pidieron “guardar reposo” durante unos días, obligándol­a a cancelar una visita a Irlanda del Norte, anunció el miércoles el palacio de Buckingham.

“La reina ha aceptado a regañadien­tes el consejo médico de guardar reposo durante los próximos días”, afirmó la casa real en un breve comunicado que replica la agencia AFP.

“Su majestad se encuentra de buen humor y está decepciona­da por no poder visitar Irlanda del Norte, donde tenía previstos una serie de compromiso­s hoy y mañana”, agregó, subrayando que “espera poder visitar en el futuro” la región.

Después de pasar los sucesivos confinamie­ntos en el castillo de Windsor, unos 40 kilómetros al oeste de Londres, y pese a las especulaci­ones de que podría verse menos en público tras la muerte en abril de su marido Felipe, Isabel II ha acudido a varios compromiso­s últimament­e, afirma AFP.

La semana pasada se vio a la monarca caminando en público con un bastón, primera vez que esto ocurre desde 2004.

Pero el martes por la tarde apareció sin él y muy sonriente junto al primer ministro Boris Johnson en una recepción en Windsor para las decenas de líderes empresaria­les reunidos en Londres en la Cumbre de Inversión Global, entre ellos el fundador de Microsoft, Bill Gates.

 ?? GeoFF cADDIcK ?? En esta foto tomada el 14 de octubre de 2021 se ve a la reina Isabel II utilizando un bastón para caminar durante un evento en Gales. La reina no usaba un bastón desde el 2004.
GeoFF cADDIcK En esta foto tomada el 14 de octubre de 2021 se ve a la reina Isabel II utilizando un bastón para caminar durante un evento en Gales. La reina no usaba un bastón desde el 2004.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica