La Nacion (Costa Rica)

Comisión Técnica ‘salvadora’

- Amado Hidalgo hidalgo.amado36@ gmail.com

¿Cómo evitaría la Federación que en la Comisión Técnica se interponga­n los intereses particular­es de los clubes sobre la Selección? La consulta, hecha al federativo Juan Luis Artavia, es la pregunta del millón de dólares.

“Yo pensé en eso, pero consideram­os que por esta situación en la que estamos, que es muy incómoda, pues apostamos al profesiona­lismo”, contestó, en referencia a la Comisión integrada por Jafet Soto, Robert Garbanzo y Ángel Catalina para asesorar al técnico Suárez.

A Catalina no se le conoce, porque viene llegando. Ergo, es ajeno al medio, a los jugadores, y, entonces, padece los mismos males que Suárez, amén de no ser entrenador.

Al español lo han metido en un zapato. Christian Bolaños, jugador estrella del equipo que gerencia Catalina y cuyo presidente es parte del Comité Ejecutivo de la Fedefutbol, ha dicho que la Selección es manejada como pulpería.

Además del palo que le dio Bolaños a su presidente y que ahora es extensible al gerente (si no pasa nada positivo con la Sele), hay que sumarle la posición del entrenador del Saprissa. Wrigth había sugerido que no le convocaran a los jugadores que no utilice Suárez en vista de la necesidad que tiene el conjunto morado. ¿En dónde quedaron los intereses de la Selección?

Por su parte, Jafet y Garbanzo son una mancuerna. Socios en Grama Deportiva S.A., junto con el hijo del presidente de Guadalupe, Antonio Abasolo. “La Nación” publicó en el pasado que Corporació­n Belén Siglo XXI, dueño de la franquicia con la que juegan los guadalupan­os, cedió por intermedio de Garbanzo el premio del Mundial a Orlando Moreira.

Herediano tiene jugadores e intereses en diversos equipos, por medio de “convenios”. Incluso, un “equipo satélite” rechazó una mejor oferta económica de una empresa televisiva con la que Fuerza Herediana tiene un conflicto legal.

Jafet, por demás, no es el hombre para convocar a un pacto de unidad en torno a la Selección. El que llamó conquistad­or a otro gerente, fue cuestionad­o por jugadores de Saprissa por supuestame­nte intimidar al árbitro, en un partido donde, incluso, el selecciona­do David Guzmán denunció haber sido objeto de empujones. Amén de las múltiples polémicas a granel con técnicos, periodista­s, futbolista­s y dirigentes.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica