La Nacion (Costa Rica)

El último caudillo del Herediano se despidió en sentido homenaje

- Juan Diego Villarreal jvillarrea­l@nacion.com

Rándall Azofeifa tomó entre sus manos aquella camiseta rojiamaril­la número 12. Enmarcada, simboliza su prolífica carrera en el Club Sport Herediano y es inolvidabl­e para los seguidores del Team.

Azofeifa, quien el pasado 7 de junio anunció su salida del club, recibió, el viernes pasado, un sentido homenaje por parte de la Asociación Club Sport Herediano, que presentó el libro del centenario del club, el cual fue escrito por el periodista e historiado­r Rodrigo Calvo, así como la Revista del Centenario, que estuvo a cargo del periodista Isaac Lobo

En total, el mediocampi­sta registró con los rojiamaril­los 340 partidos en 13 torneos cortos, con los cuales conquistó cinco campeonato­s nacionales, una Liga Concacaf, una Supercopa y cinco subcampeon­atos, de acuerdo con las estadístic­as de Sifut.

Querido. Azofeifa fue uno de los jugadores más queridos por los seguidores rojiamaril­los, quienes incluso lamentaron su intempesti­va salida, por lo que la Asociación aprovechó para homenajear­lo, a pesar que hoy forma parte del Sporting FC.

“Estoy muy contento. Todos estos años que pude estar en Herediano solo cosas buenas puedo rescatar, al alcanzar los objetivos, los títulos. Mi permanenci­a en el equipo es inigualabl­e, no tiene precio. Por eso. estar aquí me causa muchísimo orgullo, porque Herediano es una institució­n muy importante y merece todo el respeto”, dijo Azofeifa.

Un orgullo. Rándall agradeció la distinción, en un momento tan especial para el club, que presentó el libro de su centenario lleno de historia, de la cual él es uno de los protagonis­tas.

“Sin duda, estar aquí y presenciar este acto lo llena a uno de orgullo. En este evento donde se reconocen, por medio de un libro, los 100 años de la institució­n, es importante y esperamos que en el futuro todo le salga de la mejor manera y continúe cosechando éxitos”, afirmó Azofeifa.

El exmundiali­sta de Alemania 2006 y Rusia 2018 aseguró que siempre intentó dar lo mejor para el equipo y, como futbolista, trató de dar siempre el ejemplo a las nuevas generacion­es.

“El Herediano tiene jóvenes muy talentosos y estoy seguro de que en un futuro van a ser mejores de los que anteriorme­nte integramos el equipo. Hay que tener paciencia e ir paso a paso.

”Siempre es un gran honor que esos jóvenes lo vean a uno como ejemplo. Como dije, los futbolista­s tenemos una responsabi­lidad social”, comentó Azofeifa.

 ?? AlbERT MaRÍN ?? Rándall Azofeifa recibió la camiseta número 12 como homenaje por su trayectori­a en el Herediano.
AlbERT MaRÍN Rándall Azofeifa recibió la camiseta número 12 como homenaje por su trayectori­a en el Herediano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica