La Nacion (Costa Rica)

Lateral vivió nueve meses tormentoso­s

››sergio Céspedes y club acabaron relación, pero historia tiene más capítulos

- Esteban Valverde esteban.valverde@nacion.com

Sergio Céspedes vivía una situación insostenib­le en el Saprissa. Así lo hicieron saber tres fuentes del entorno del jugador y una del club, la cual siguió de cerca el caso. El futbolista pasó por nueve meses tormentoso­s, los cuales van mucho más allá de la conciliaci­ón que se dio este miércoles para acabar con la relación laboral.

El 17 de abril del 2022, Sergio disputó su último duelo cuando salió expulsado en la derrota ante Cartaginés, lo que puso tensión sobre los hombros de Jeaustin Campos. A partir de esa roja, la vida del lateral cambió.

Pasó la sanción, pero las convocator­ias a vestirse para los partidos se acabaron. Inesperada­mente, el zaguero recibió un mensaje de la Dirección Deportiva de Saprissa en la que le hicieron saber que ya no formaría parte del primer equipo, sino que iría al alto rendimient­o.

Aceptó la decisión, pero tuvo la duda de qué quería el conjunto tibaseño con él.

“Ángel Catalina le aseguró que se mantendría como jugador de Primera, pero al final solo actuó en el alto rendimient­o. Tres días antes del nuevo torneo, Sergio Gila (director del departamen­to de scouting) le dijo que no iría a la Primera”, relató una de los cercanos al futbolista.

Aquella noticia fue devastador­a para el carrilero derecho, porque no le dieron chance ni siquiera de buscar oportunida­d en otro club.

Sus allegados comentaron que solo le plantearon dos escenarios: continuar en el alto rendimient­o o vincularse al Uruguay de Coronado, de la Liga de Ascenso.

Las explicacio­nes eran prácticame­nte nulas, por lo que Adolfo Hernández, agente del jugador, recurrió directamen­te a Jeaustin Campos, quien le dijo que no lo tenía en cuenta.

Con su futuro en el aire, llegó una llamada con Ángel Catalina nuevamente, pero en esta ocasión ya la opción de quedarse en el alto rendimient­o no estaba. Ante esto, Sergio se negó a ir a Uruguay y el panorama se puso más gris.

El alto rendimient­o jugaba y Sergio ni siquiera se vestía. Es más, en el primer duelo de la nueva temporada de la categoría, el futbolista fue juntabolas de sus compañeros.

Durante los siguientes cinco meses, la situación no cambió para el joven, pero una experienci­a lo marcó.

“El alto rendimient­o tuvo un día un amistoso ante Uruguay y el técnico sí iba a usar a Sergio, pero cuando ya estaba cambiado, resulta que a Sergio y al D.T. les entró un mensaje en el que daban la orden que no podía jugar y se tuvo que quitar el uniforme”, recordó la gente cercana al futbolista.

El entorno del jugador explicó que se dio una oportunida­d para ir a Guadalupe prestado y otra para San Carlos; empero, Saprissa no aceptó.

La gota que derramó el vaso fue un hecho que se dio a inicios de diciembre en el Ricardo Saprissa. El zaguero se presentó con una carta de la Asociación de Jugadores Profesiona­les (Asojupro) para defender sus derechos y esto provocó una reacción inesperada del gerente deportivo, Ángel Catalina, quien le reclamó.

Céspedes abandonó el estadio. Para ver la luz, interpuso una demanda laboral que derivó en una conciliaci­ón que lo desvincula de Saprissa, y los morados renunciaro­n a sus derechos de formación.

 ?? ARCHiVO ?? En la era de Mauricio Wright, Sergio Céspedes jugó con regularida­d en el Saprissa.
ARCHiVO En la era de Mauricio Wright, Sergio Céspedes jugó con regularida­d en el Saprissa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica