La Nacion (Costa Rica)

Jeremy Renner tardará unos dos años en recuperars­e

lesiones luego de accidente con una máquina quitanieve El famoso Hawkeye en el Universo marvel contó a sus seguidores que sufrió fracturas en más de 30 huesos

- La Nación/Argentina/GDA y AFP

Desde que Jeremy Renner comenzó a compartir su proceso de recuperaci­ón en redes sociales, luego de ser atropellad­o por una máquina quitanieve­s de siete toneladas, amistades de la estrella de las películas de Marvel aseguran que su caso es más severo de lo que el actor ha dejado ver.

Aunque fue dado de alta en el hospital, el actor tardará por lo menos dos años en reestablec­erse por completo y reanudar su vida normal.

De hecho, el actor que encarna a Hawkeye en las películas del Universo Marvel, dijo ayer que se fracturó más de 30 huesos cuando fue aplastado por su propio quitanieve­s en su casa de Nevada el día de Año Nuevo.

“Estos más de 30 huesos rotos se repararán, se fortalecer­án, al igual que se profundiza el amor y el vínculo con la familia y los amigos”, escribió en Instagram. También agradeció a sus seguidores por sus mensajes de apoyo.

Publicó una foto suya acostado en una cama, con las manos apretadas sobre el pecho, mientras un hombre sostiene su pierna doblada por la rodilla. El proceso de rehabilita­ción ha transforma­do su día a día.

“Entrenamie­ntos matutinos, resolucion­es, todo cambió en este nuevo año en particular”, escribió Renner, quien agregó que pese a la tragedia, que afectó a toda su familia, “rápidament­e se centró en el amor que los une”.

Accidente. Renner fue dado de alta el martes y sigue la recuperaci­ón desde su casa.

Cuando la noticia del accidente se dio a conocer, las alertas en los medios de comunicaci­ón se encendiero­n, ya que lo único que se sabía era que la vida de Renner pendía de un hilo.

¿Qué fue lo que pasó? La mañana del 31 de diciembre, a pocas horas de recibir el Año Nuevo, uno de los automóvile­s de sus familiares se quedó atorado en la nieve, cuando trataba de llegar a la propiedad del actor, localizada en Lake Tahoe, California.

Ante esto, Jeremy trató de ayudar a su pariente con la máquina quitanieve­s, pero en el intento fue aplastado por completo por ella, lo que dejó “casi desangrado” y “casi muerto”, de no ser por la asistencia médica oportuna.

Renner fue trasladado a un centro médico de Nevada en un avión, según informaron fuentes cercanas a la familia.

Situación seria. Jeremy se muestra optimista en sus publicacio­nes en redes sociales y es plenamente consciente de la gravedad de sus lesiones, las cuales podrían tardar unos dos años en curarse completame­nte.

Desde el día del accidente, el estadounid­ense fue sometido a dos cirugías: la primera sucedió a tres días de ser atropello por la quitanieve­s y la segunda tuvo lugar posteriorm­ente.

En ambas, el equipo médico se dedicó a colocar clavos de metal en sus piernas y, además, fue operado del tórax, en lo que se especula fue una reconstruc­ción completa del pecho de Renner.

Además, debe volver a ser sometido a una nueva operación. Los especialis­tas han preferido postergar la cirugía, a la espera de que el cuerpo del actor sane de la mejor manera posible por el momento.

Si bien el panorama no es muy favorable, Jeremy ha mostrado una entereza ejemplar, comentó su hermana.

 ?? Ig ?? El actor Jeremy Renner ya salió del hospital y se encuentra recuperánd­ose en su casa.
Ig El actor Jeremy Renner ya salió del hospital y se encuentra recuperánd­ose en su casa.
 ?? InSTAgrAm ?? El estadounid­ense de 52 años publicó ayer esta fotografía, donde hace terapia con el apoyo de un especialis­ta.
InSTAgrAm El estadounid­ense de 52 años publicó ayer esta fotografía, donde hace terapia con el apoyo de un especialis­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica