La Nacion (Costa Rica)

‘León’ saca aplausos, anota goles y enamora

››manudos le pasaron por encima a San Carlos al golear 4 a 1

- Esteban Valverde esteban.valverde@nacion.com

Alajuelens­e juega bien, la Liga domina el juego, los manudos pasean a sus rivales, además son efectivos frente al marco contrario y demuestran que con Andrés Carevic tienen ambición de ser protagonis­tas, pero sobre todo de jugar bien.

La Liga en dos duelos ya tiene nueve goles anotados y solamente uno recibido, pero es que el desempeño de los rojinegros va mucho más allá de los números, porque el equipo de Carevic está siendo ampliament­e superior a los adversario­s.

Los liguistas dominan a la perfección la posesión de pelota, también proyectan muy bien su juego por las bandas y combinan hasta ocho toques en una acción para abrir espacios y levantar a sus aficionado­s de las gradas.

En el juego manudo son claves Aarón Suárez, Alex López, Carlos Mora y Alexis Gamboa, quienes hacen de columna vertebral en un plantel que parece estar muy cómodo con la exigencia que les pide Carevic.

La Liga también cuenta con profundida­d en el banco de suplentes y cuando entran ‘cachorros’ como Doryan Rodríguez y Josimar Alcócer, entre otros, el equipo renueva su dinámica.

Un futbolista que arrancó con el acelerador al máximo fue el juvenil Suárez. El mediocampi­sta muestra un gran estado físico y es el eje de su oncena.

Si Suárez mete intensidad, los manudos sobresalen con juego dinámico y llamativo; el jugador corre y abre espacios, también sus pases al espacio están logrando quitar cerrojos complejos como el que intentó poner el timonel Víctor Abelenda.

También es importante mencionar que Aarón se fue con un triplete y muchos aplausos de sus aficionado­s.

Los liguistas cuentan también con una solidez defensiva; el equipo pasa pocos apuros y logra recuperar el esférico antes de que entre en su zona de peligro.

La anotación de San Carlos fue más por un error rojinegro que por una virtud norteña. Wílmer Azofeifa colgó una pelota, consiguió colocar el balón en el segundo palo y Miguel Ajú salió mal para ver cómo la pelota se le colaba en el marco.

La celebració­n sancarleña sirvió para aumentar el debate que hay en la portería manuda, donde no hay un titular definido y la pelea está en lo más y mejor entre Leonel Moreira y Ajú.

De parte de San Carlos, el resultado deja una preocupaci­ón importante en el club, ya que se aleja del discurso que pronunciar­on previo al inicio del campeonato: “pelear y aspirar a la clasificac­ión”.

Los Toros del Norte carecen de bravura, no tienen ideas para penetrar las defensivas contrarias y ante un rival tan superior hasta dan la impresión que el recurso humano no termina siendo suficiente para conseguir aunque sea incomodar.

También la pelota parada no se nota trabajada y las marcas son flojas.

San Carlos está muy lejos de ser el cuadro que fue campeón nacional. Tampoco es el que consigue parársele de tú a tú a los “grandes” y solo da la impresión de un equipo que luchará por sostenerse en la mitad de la tabla sin caer en la zona roja.

Alajuelens­e sigue mostrando una versión que asusta, que avisa a sus archirriva­les y pone a tope la ilusión de una afición ansiosa por título. La Liga inició el 2023 arrollador­a. Ahora el gran reto rojinegro es mantenerse así y sobre todo mostrar esta superiorid­ad cuando entre a los partidos definitori­os contra equipos como Saprissa y Herediano y en las posibles fases finales.

Por ahora, en dos juegos, la Liga ha sido espectácul­o.

 ?? AlBerT mArÍn ?? Aarón Suárez celebró con sus compañeros una de las tres anotacione­s que marcó ante San Carlos.
AlBerT mArÍn Aarón Suárez celebró con sus compañeros una de las tres anotacione­s que marcó ante San Carlos.
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica