La Nacion (Costa Rica)

PFC encontró en Jemark Hernández a su Kendall Waston

- Juan Diego Villarreal jvillarrea­l@nacion.com

La decisión del técnico Alexander Vargas, de enviar al defensor central Jemark Hernández al área contraria en el epílogo del compromiso, le dio resultados al timonel, al rescatar un punto gracias a la anotación del zaguero caribeño.

Hernández, al estilo del saprissist­a Kendall Waston, marcó el 1-1 en el minuto 93, tras disputar un balón aéreo y marcar con pierna izquierda, ante la impotencia del cuadro visitante, que tenía los tres puntos en el bolsillo y con ello le estaba sacando una diferencia de cinco puntos a Guanacaste­ca en la tabla general. Los pamperos también igualaron, 2-2 frente a Cartaginés, a pesar de haber estado perdiendo 0-2.

Los santistas llegaron a 13 unidades, mientras los pamperos sumaron 10, por lo que se mantiene la diferencia en la lucha por el no descenso.

El cuadro caribeño tuvo un buen accionar y se lavó la cara, luego de caer 1-5 ante Alajuelens­e en el primer juego del Torneo Clausura 2023. Mientras tanto, los porteños mostraron una de sus peores versiones en el Lito Pérez, al lucir erráticos y predecible­s bajo un ardiente sol.

Los puntarenen­ses, en forma increíble, desde el 15 de agosto del 2022 solo han ganado un partido, por campeonato nacional, precisamen­te ante el Santos, 2-1, en el cierre del Apertura 2022.

Posteriorm­ente, en el Torneo de Copa tampoco ganaron y ya suman dos empates en el actual certamen y ocho cotejos sin ganar, lo que preocupa a la afición y a los mismos jugadores, más aún porque el próximo compromiso es ante el Deportivo Saprissa.

“Somos consciente­s de que estamos en una mala racha que se nos vino encima. Pero somos fuertes mentalment­e, debemos seguir trabajando para volver a ganar y salir adelante”, comentó Anthony Hernández.

Los santistas se fueron al frente a los 26 minutos, cuando organizaro­n un gran contragolp­e. El canalero Carlos Rivera ganó la pelota, cedió a Starling Vega Matarrita, este abrió para Carlos Villegas, quien sacó un remate que el guardameta Guido Jiménez desvió, pero en el segundo palo ingresó Matarrita y de cabeza marcó el 1-0.

El panameño Rivera fue un verdadero dolor de cabeza para la zaga naranja, gracias a su velocidad y fortaleza. Llevó por la calle de la amargura a la zaga local, hasta que salió de cambio en la etapa complement­aria.

Puntarenas parecía destinado a la derrota, pero su técnico se sacó de la manga una carta inesperada (Jemark Hernández como delantero).

 ?? PFC. ?? Puntarenas y el Santos igualaron 1-1 en un partido aguerrido, bajo un ardiente sol en el estadio Lito Pérez.
PFC. Puntarenas y el Santos igualaron 1-1 en un partido aguerrido, bajo un ardiente sol en el estadio Lito Pérez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica