La Nacion (Costa Rica)

‘Intercambi­o’ entre Alvarado y Cruz abre debate

››Técnicos, exjugadore­s y periodista­s tienen diferentes opiniones

- Milton Montenegro milton.montenegro@nacion.com Sin dudas.

Herediano lo hizo oficial, el guardameta Esteban Alvarado no es parte del equipo. Todo apunta que Saprissa hará lo mismo con Aarón Cruz, del que se ha asegurado que tiene contrato firmado con los florenses.

Cruz llegaría al club rojiamaril­lo después de mayo, cuando termina contrato con Saprissa, pero al parecer todo se adelantarí­a, porque Alvarado pasaría a las filas saprissist­as.

Si finalmente esto se diera así, “intercambi­o” entre los equipos, la pregunta es inmediata. ¿Cuál club saldría ganando con el “trueque”, Herediano que se dejaría a Aarón o la S que tendría en sus filas a Esteban?

Se consultó a técnicos, exjugadore­s y periodista­s y es una pregunta en la que no todos están de acuerdo en la respuesta.

“Me gusta más lo de Aarón Cruz a Herediano, porque veo un plan más firme de Aarón con los florenses. Este arquero ha andado fuerte en las finales y fueron muchas las que ganó y es un chico muy tranquilo”.

”Esteban fue formado en Saprissa y Jeaustin Campos debe saber o tener claro la clase de portero que le llega, es un gran guardameta, pero no se ha plantado fuerte en algunas situacione­s que se le han presentado”, aseguró Pablo Gabas, excapitán de Alajuelens­e y comentaris­ta deportivo.

Para Vinicio Alvarado, técnico de Carmelita, en caso de darse la “transacció­n”, tanto Saprissa como Herediano salen ganando.

“Herediano pierde a un buen portero, pero esto no quiere decir que Aarón Cruz no pueda llegar a lograr títulos, porque ya los consiguió en Saprissa. Me parece que es un ganar-ganar para ambos clubes, pero si Esteban Alvarado llega a ser el titular en Saprissa, el más perjudicad­o será Kevin Chamorro”.

Similar es el criterio de Alfonso Quesada, actual arquero de Grecia.

“Los dos son grandes porteros y nadie salió perdiendo. Aarón Cruz ya ha disputado finales y fue importante en títulos para Saprissa y Esteban Alvarado posee mucha experienci­a. Están parejos, cada club se dejó a guardameta­s muy buenos, lo que cambió es quizá los objetivos de cada uno y por eso optaron por la variante”.

Eduardo Méndez, entrenador uruguayo que ha dirigido varios clubes en el país, resaltó la calidad de ambos guardameta­s.

“La llegada de Aarón Cruz a Herediano va a fortalecer el área de porteros y va a ser una buena competenci­a para Bryan Segura. Por todo lo vivido en los últimos meses, Aarón va a llegar muy motivado”.

”En el caso de Esteban Alvarado, es un portero de calidad y hará que el técnico de Saprissa analice si conserva la confianza total en Kevin Chamorro o alinea a Esteban. La duda que surge es que, últimament­e, Alvarado no ha estado en competenci­a”.

Quienes no tienen dudas de cuál club saldría ganando con la variante son los comunicado­res Anthony Porras de radio Columbia y Gustavo López de Tigo Sports.

“Sale ganando Saprissa porque se deja a un arquero con mucha experienci­a. Fue Guante de Oro, mundialist­a a nivel mayor y conoce bien el fútbol de Costa Rica y, si está motivado, marcará diferencia”.

”Me parece que Esteban Alvarado va a estar motivado al regresar, 13 años después, a la que fue su casa y considero que con Kevin Chamorro, quien ha mostrado ser inconsiste­nte, no va a tener tanta competenci­a. Herediano se deja a un portero con condicione­s, pero tenemos tiempo de no verlo”, resaltó Porras.

López posee un criterio similar al de Porras y ve a Esteban con mejores condicione­s que las de Cruz.

“Para mí, es mejor Esteban Alvarado; Aarón Cruz es bueno, pero es mucho mejor Alvarado. Si me ponen a escoger entre los dos, Esteban es el mejor. Incluso, lo considero el mejor portero de Centroamér­ica”, sentenció.

 ?? JOsE cORDERO ?? Aarón Cruz y Esteban Alvarado en un partido entre Saprissa y Herediano, en Tibás.
JOsE cORDERO Aarón Cruz y Esteban Alvarado en un partido entre Saprissa y Herediano, en Tibás.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica