La Nacion (Costa Rica)

Al D.T. se le cayó una ‘Bola’ en su función

- Ferlin Fuentes ferlin.fuentes@nacion.com

Jeaustin Campos es un artista frente al micrófono. De eso nadie tiene duda.

Su presentaci­ón tiene como punto fuerte el sarcasmo, en eso es un maestro. Sin embargo, el inicio del Clausura 2023 lo “tiene fuera de juego” en su cancha favorita. Él y su presidente tratan de enrumbar el malabar en el que al técnico morado se le cayó una “Bola” con el tema de Christian Bolaños.

Desde su primera conferenci­a en el semestre, tras el juego ante la Asociación Deportiva Guanacaste­ca, la cancha se le enlodó a Campos al momento de responder sobre el porqué de la ausencia del ídolo morado.

Una mentira o una falta de claridad a la hora de exponer que el jugador estaba lesionado o tenía pocos días de recibir el alta médica por una lesión. Ahora se entiende poco sobre el tema, sobre todo cuando la esposa del jugador expuso a Campos por medio de sus redes sociales.

Este fin de semana, la prensa hizo su trabajo y al técnico no le gustó, otra vez, que se le preguntara sobre el jugador que dejó en las graderías para el juego ante Guadalupe.

El timonel minimizó la ausencia tratando el hecho como un tema para la “prensa rosa”, como si esa rama del periodismo fuera poca cosa. Y eso me extraña, porque una amiga que tenemos en común, es de las mejores en esa área y a Jeaustin Campos bastante que le gusta tener presencia en la “prensa rosa” del país.

Seguido de esto, el presidente Juan Carlos Rojas, a quien le encanta tratar de imponer la agenda de los periodista­s, lanzaba una serie de datos desde su trinchera favorita, aduciendo que la importanci­a estaba en la seguidilla de juegos que la S tiene sin perder y otros detalles.

A muchos les cuesta entender que los medios de comunicaci­ón no somos una oficina de relaciones públicas.

Les cuesta entender que un periodista puede preguntar lo que considere pertinente y el vocero puede responder lo que guste, mientras eso no signifique una burla o una falta de respeto. Al Saprissa de los últimos años se le caen el decoro y el respeto que en algún momento mantuvo con la prensa.

››Jeaustin campos es un artista frente al micrófono. De eso nadie tiene duda

 ?? InsTAGRAM ?? Christian Bolaños y su esposa, Jazmín Salas.
InsTAGRAM Christian Bolaños y su esposa, Jazmín Salas.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica