La Nacion (Costa Rica)

Saprissa ve en Alajuelens­e un rival con otro semblante

››‘se nota en la autoestima de sus jugadores’, dijo Kendall Waston

- Milton Montenegro milton.montenegro@nacion.com

Saprissa sabe cómo golpear a Alajuelens­e en el Estadio Alejandro Morera Soto.

Hace un mes y 15 días, le propinó una derrota, 0-2, con goles de Luis Paradela y David Guzmán.

De los seis puntos que disputaron en el torneo, los morados se llevaron cuatro.

Sin embargo, los jugadores saprissist­as comentan que eso es pasado y que el presente los enfrenta a un contrincan­te que ha elevado su rendimient­o.

En Saprissa tienen claro que Alajuelens­e mejoró y su nivel es otro, similar al que mostró en las primeras fechas del torneo, cuando ganaba y gustaba.

“La Liga ha crecido bastante y se nota en la autoestima de los jugadores y en la forma en que los ves en la cancha.

”Saben cómo jugar y no importa quién esté en el campo, saben lo que hacen”, indicó Kendall Waston, quien afirmó con seguridad que el equipo rojinegro es más peligroso ahora que cuando los derrotaron hace un mes y 15 días.

“Totalmente. Creo que ellos subieron su nivel y a todo futbolista le encanta jugar cuando las cosas están en un altísimo nivel, porque es digno de un buen espectácul­o. Sí, Alajuelens­e es más peligroso”, resaltó Waston.

Kendall comentó que la Liga es un rival fuerte, porque estuvo en la pelea por el primer puesto y no es fácil enfrentarl­a.

“Cuando uno llega a la final, es porque los dos equipos hicieron los méritos para estar ahí”, dijo el zaguero.

Ulises Segura, compañero de Kendall, coincidió en que el espectácul­o está asegurado debido a la calidad de ambos equipos.

“Los dos equipos que estuvieron en mejor forma en el torneo llegan aquí. La Liga es un gran conjunto, está bien dirigido y su técnico los hace jugar bien.

”Sabemos que les hicimos daño en su estadio y lo tomamos como aprendizaj­e, pero esta es una final, es diferente”, destacó Ulises Segura.

El volante mencionó que en los días previos al juego del jueves a las 8 p. m., deben analizar y conocer bien el sistema de los manudos, con el afán de contrarres­tarlo.

Orlando Sinclair, quien llega encendido a la final por su buen desempeño contra Herediano, expresó que tienen la convicción de obtener un gran resultado.

“El primer juego es determinan­te en la serie. Debemos salir con un buen marcador para cerrar bien en casa, porque está claro que somos muy fuertes como locales y con nuestra afición”, afirmó Sinclair.

Sortear estadístic­as. Aunque los enfrentami­entos de los últimos años han favorecido a Saprissa, los integrante­s del equipo capitalino no se fijan en las estadístic­as.

Saben que el adversario es fuerte y tienen como objetivo lograr el bicampeona­to, algo que Saprissa logró en 2014 y que ningún equipo ha conseguido desde entonces.

“Nos sentimos fuertes, pero no confiados.

”Debemos luchar, estar concentrad­os y esperar concretar las oportunida­des que se presenten, porque el adversario juega, tiene sus recursos y buscará golpearnos”, indicó Orlando Sinclair.

Alajuelens­e está obligado a sacar la serie para extender a una gran final a dos juegos y ptar por el título.

Saprissa, en cambio, como ganador de la primera vuelta del campeonato, solo necesita imponerse esta semana en la final de la segunda ronda, automática­mente se proclamarí­a campeón.

 ?? RAFAEL PACHECO ?? Saprissa derrotó a Alajuelens­e hace un mes y 15 días en el Estadio Alejandro Morera Soto. En la acción, Orlando Sinclair buscó ganarle de cabeza a Carlos Martínez.
RAFAEL PACHECO Saprissa derrotó a Alajuelens­e hace un mes y 15 días en el Estadio Alejandro Morera Soto. En la acción, Orlando Sinclair buscó ganarle de cabeza a Carlos Martínez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica