La Nacion (Costa Rica)

‘El que no debe no teme’, asegura la legislador­a

- Josué Bravo josue.bravo@nacion.com

Carolina Delgado, la diputada del Partido Liberación Nacional (PLN) que obstruye el proyecto contra el crimen organizado con 500 mociones de ajuste, afirma estar tranquila ante una eventual indagatori­a de los órganos de su agrupación política.

La verdiblanc­a aprovechó, la tarde de este miércoles, un receso del plenario legislativ­o para asegurar que tiene argumentos técnicos para justificar los cambios propuestos al texto.

Sostuvo que esta misma posición se la ha externado tanto a su bancada como al Directorio Político del PLN.

“Es una posición técnica, no es una posición antojadiza, como algunos han querido pretender (...).

”Creo que el que no debe no teme, y en esto he sido transparen­te. Además, como diputada, a pesar de que estoy electa por una fracción legislativ­a, la Constituci­ón me permite tener mi criterio propio”, manifestó.

Fricción. Horas antes, en la sesión de la mañana, 17 legislador­es del PLN reiteraron el apoyo al proyecto y también le pidieron a Delgado retirar las mociones que frenan el avance del plan.

Óscar Izquierdo, vocero de Liberación, anunció que le solicitarí­a al Directorio Político de su partido un pronunciam­iento de respaldo a la posición de la bancada.

Al respecto, Miguel Guillén, secretario general verdiblanc­o, insinuó que si la legislador­a desoye a sus compañeros, al Directorio Político y la Secretaría General, otros órganos internos, como el Tribunal de Ética y Disciplina (TED), tendrán que valorar sus acciones.

Lejos de inmutarse, la legislador­a defendió este miércoles su derecho a disentir.

“Las mociones tienen un sentido, no presentamo­s las mismas mociones que estaban en comisión.

”Espero que respeten mi posición de estar en desacuerdo con este proyecto de ley (...)”, indicó la congresist­a josefina.

 ?? ARCHIvo ?? Carolina Delgado dice estar tranquila ante una posible indagatori­a de su partido.
ARCHIvo Carolina Delgado dice estar tranquila ante una posible indagatori­a de su partido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica