La Nacion (Costa Rica)

Alajuelens­e sufrió para obligar a la gran final

››Ventaja de tres goles de la ida fue imposible de remontar para la ‘s’

- Esteban Valverde esteban.valverde@nacion.com

Alajuelens­e consiguió defender, aguantar y sufrir. El cuadro manudo jugó con su ventaja de tres goles para llegar a la gran final, pese a que Saprissa buscó por todos lados la remontada; no obstante, los manudos apostaron por avanzar a como diera lugar. Leonel Moreira se tiró al césped como también lo hicieron muchos de sus compañeros para ver el tiempo pasar.

Pese a que el Monstruo golpeó a los seis minutos con una diana de Mariano Torres, el cerrojo erizo más el colmillo liguista para perder tiempo fueron suficiente­s para evitar que los tibaseños alcanzaran los dos goles que le faltaron.

El Monstruo lo intentó con balones al área, también buscaron las acciones individual­es, y los remates de larga distancia; sin embargo, la puntería no fue la idónea y también los defensores alajuelens­es lograron hacer un planteamie­nto efectivo. El 1 a 0 a favor no fue suficiente.

De los manudos hay que destacar la labor de mariscal de Celso Borges; también la entrega de Alexis Gamboa y Giancarlo González. Lo que sí extrañó el León fue la posesión y desahogo que dan hombres como Aarón Suárez, Carlos Mora y Josimar Alcocer.

La Liga no tuvo el balón. Andrés Carevic desde el banquillo le insistió una y otra vez a Aarón Suárez que agarrara la pelota, que administra­ra el encuentro, pero el volante nunca apareció en la gramilla del Ricardo Saprissa; se vio opacado por la intensidad y entrega de Mariano Torres, creativo que le ganó todos los duelos que disputaron.

La S en la serie de la final de segunda ronda no encontró a hombres que en la etapa regular fueron claves como Warren Madrigal u Orlando Sinclair.

El que más intentó del plantel rojinegro fue Johan Venegas, pero fue víctima de Fidel Escobar y Kendall Waston.

También es justo mencionar lo hecho por Leonel Moreira; el arquero manudo tuvo un desempeño alto cuando se vio exigido con un disparo de Warren Madrigal y en acciones en las alturas en las que logró ganar duelos a Sinclair o Waston.

Al final, aunque no es lo más atractivo, le funcionó a los manudos matarle el ritmo al cotejo. La Liga lo hizo con faltas o pérdidas de tiempo; el objetivo fue conseguido sin importar las formas que se utilizaron para conseguirl­a.

La Liga en la previa a la serie definitori­a demostró que puede ser determinan­te en su casa, alcanzar una ventaja definitori­a y conseguir un resultado favorable como visitante.

La prueba del Ricardo Saprissa fue muy buena para la Liga, porque Saprissa tiró todo lo disponible para campeoniza­r este domingo. Su afición no dejó de creer, alentó durante los 90 minutos y todavía con el marcador global negativo, el equipo recibió todo el cariño de la hinchada. Saprissa dominó, pero no pudo golpear.

Lo que sí quedó claro es que la serie entre los dos equipos más grandes del país está caliente.

Martín Arriola le hizo gestos a la afición de Saprissa celebrando la victoria, los seguidores morados respondier­on con lanzamient­o de objetos; también se dieron madrazos y roces entre los banquillos.

Un cetro se definirá en el enfrentami­ento más pasional que tiene el fútbol tico. La Liga ya puso las probabilid­ades 50% para cada uno y le quitó una ‘vida’ al Monstruo en las opciones por conseguir la copa de monarca.

La definición va desde cero .... Saprissa va por la 38 y la Liga por la 31, la moneda está en el aire.

 ?? RAFAEL PACHECO ?? Mariano Torres hizo un gran juego ante Alajuelens­e, pero el esfuerzo no fue suficiente para remontar el marcador y dejarse el cetro. Aquí, lo marca Alex López.
RAFAEL PACHECO Mariano Torres hizo un gran juego ante Alajuelens­e, pero el esfuerzo no fue suficiente para remontar el marcador y dejarse el cetro. Aquí, lo marca Alex López.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica