La Nacion (Costa Rica)

Cruceros de Ponant llegarán a Punta Leona, Quepos y Golfito

- alejandro.duran@nacion.com Alejandro Durán

La empresa de cruceros francesa Ponant, especializ­ada en expedicion­es de lujo, incluirá la costa del Pacífico de Costa Rica dentro de su itinerario de viajes del 2024. Las travesías darán inicio con el arribo de la primera de seis embarcacio­nes, este jueves.

La nave, denominada Le Dumont-d’Urville, zarpará desde Panamá, haciendo escala en Puntarenas y llegará a Punta Leona, en Herradura, a las 11 p. m., para luego dirigirse a Quepos y Golfito.

El arribo de los cruceros a ese sector se da tras la alianza entre el Hotel Punta Leona y Ponant, según comunicó la empresa de hospedaje. En conjunto, las firmas prevén la visita de más de 1.000 turistas durante la temporada de cruceros 2023-2024, con estas seis expedicion­es.

Aunque la primera embarcació­n, con 220 turistas a bordo, llegará a playa Mantas el jueves en la noche, estos desembarca­rán hasta las 7 a.m. del 19 de enero. La empresa indicó que los crucerista­s serán trasladado­s a la costa en botes más pequeños. Luego, continuará­n su itinerario hacia Quepos, Golfito, finalizand­o en Panamá.

José Ángel Calderón, director de hospitalid­ad del Hotel Punta Leona, señaló que el principal beneficio de la alianza es la llegada de decenas de turistas al Pacífico central, lo que permite seguir posicionan­do esta zona y traer beneficios a las comunidade­s locales.

Con estos cruceros, la compañía francesa ofrece “explorar los abundantes esplendore­s naturales de la región”. Asimismo, pretende promover Puntarenas como un sitio de variados atractivos naturales que se encuentran en la generosa selva tropical de Costa Rica, indica el comunicado.

Las otras cinco embarcacio­nes restantes llegarán a Punta Leona el 2, 4, 18 y 23 de febrero, y la sexta lo hará el 2 de marzo.

El pasado martes 29 de agosto dio inicio la temporada de cruceros 2023-2024 en los puertos del Pacífico (Puntarenas, Quepos, Golfito, Caldera y Playas del Coco). En aquel momento, el Instituto Costarrice­nse de Turismo (ICT) señaló que se tenía previsto el arribo de 199 cruceros a esos cinco puertos.

Caribe. Los cruceros de lujo no llegan solo a las costas del Pacífico. El 10 de enero, el crucero Azamara Onward llegó a Puerto Limón como parte de su World Voyage, una travesía de 155 días que recorre los cinco continente­s y visita más de 60 destinos.

El World Voyage del Azamara Onward comenzó el 5 de enero del 2024, en Fort Lauderdale, Estados Unidos, y finalizará el 9 de junio del 2024 en Barcelona, España. Durante este tiempo, el barco recorrerá el Caribe, el Canal de Panamá, Suramérica, la Polinesia, Nueva Zelanda, Australia, y otros destinos de Asia y Europa.

La temporada de cruceros en el Caribe costarrice­nse 2023-2024 comenzó el pasado 11 de octubre, con el arribo de la embarcació­n MS Zaandam, operado por la línea Holland América, que trajo consigo a 962 pasajeros, principalm­ente de Canadá y Estados Unidos.

En aquel momento, Gustavo Alvarado, director de Gestión Turística del Instituto Costarrice­nse de Turismo, indicó que se estimaba la llegada de más de 30 buques de expedición y lujo en el Caribe, esta temporada.

 ?? CORTESÍA ?? En agosto pasado, el Instituto Costarrice­nse de Turismo proyectaba recibir 199 cruceros durante la temporada 2023-2024.
CORTESÍA En agosto pasado, el Instituto Costarrice­nse de Turismo proyectaba recibir 199 cruceros durante la temporada 2023-2024.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica