La Nacion (Costa Rica)

‘Team’ sufre por primera vez, pero triunfa

- esteban valverde esteban.valverde@nacion.com

Herediano sudó demasiado para sumar su segunda victoria del certamen. El plantel rojiamaril­lo sufrió para triunfar frente a Liberia 1 a 0, de hecho el partido fue de exigencia alta para la zona defensiva rojiamaril­la y el arquero Aarón Cruz.

En los últimos 10 minutos, el plantel de Guanacaste tuvo tres chances para anotarle a Aarón Cruz. Sin embargo, el arquero se impuso dos veces en el achique, mientras que en otra ocasión fue la falta de puntería la que le jugó una mala pasada a los liberianos.

Herediano manejó la primera parte y consiguió en un descuido de la zaga tomar ventaja; John Jairo Ruiz robó un esférico en una salida y asistió a Andy Rojas para que el juvenil marcara el único gol.

Luego de la diana, el plantel florense intentó administra­r los tiempos del duelo dándole la pelota a jugadores como Elías Aguilar, Ronaldo Araya y Deyver Vega, no obstante el técnico liberiano Mínor Díaz incluyó desde el banco a Marvin Angulo, Daniel Colindres y Raúl Vidal.

Colindres empezó a hacer estragos en ofensiva y puso de cara a gol a Bryan Rojas una vez y también a Lorenzo Orellano, quien tuvo una muy clara pero cuando remató fue Everardo Rubio el que frenó la ocasión.

Jafet Soto caminó con rapidez por su área técnica y le pidió a Elías Aguilar que tomara el esférico para permitirle a sus compañeros respirar en zaga, porque por un lapso de 10 minutos los locales lograron ahogar a los florenses.

El partido para el Team fue bueno, sobre todo porque la exigencia puso a prueba a jugadores que deben tener un papel más protagónic­o en este certamen como Deyver Vega y Andy Rojas. Los dos atacantes fueron determinan­tes en el compromiso, ya que su entrega y desgaste permitió descansar a una defensa que tuvo que fajarse.

También Aarón Salazar logró demostrar que puede ser la pareja de Rubio en defensa, aunque en el último certamen estuvo relegado a la banca ante la presencia de Everardo y Juan Miguel Basulto.

El Herediano de Héctor Altamarino no demuestra un fútbol dominante y vistoso, pero sí efectivo. Además, demostró que sabe defender ventajas mínimas en condicione­s muy adversas como las que superó en el Edgardo Baltodano.

Por su parte, Liberia sumó su segunda derrota consecutiv­a, porque en la primera fecha cedieron tres unidades frente a San Carlos. El arranque para los pamperos ha sido complicado, porque ya se alejan dos juegos de la zona de clasificac­ión.

En la aplicación, los liberianos hacen buen fútbol, consiguen dominar a sus contrincan­tes y logran crear ocasiones pero no son efectivos frente al marco.

Daniel Colindres aseguró luego del duelo que el arbitraje se puede afinar de cara a las jornadas venideras, porque siente que al plantel guanacaste­co lo han perjudicad­o en dos fechas consecutiv­as: frente a San Carlos y ahora ante Herediano.

La jugada que Daniel señala del duelo contra los rojiamaril­los fue una en la que el central decidió anular un gol liberiano ante una posición prohibida. No obstante, el jugador que estaba en fuera de juego no participa de la acción, por lo que el gol debió ser válido. *

Andy Rojas marcó el tanto para que Herediano llegue a seis puntos

 ?? CORTESÍA HEREDIANO ?? Juan Miguel Basulto felicitó al juvenil Andy Rojas luego de su anotación ante Liberia.
CORTESÍA HEREDIANO Juan Miguel Basulto felicitó al juvenil Andy Rojas luego de su anotación ante Liberia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica