La Nacion (Costa Rica)

Fernando Lesme en la Liga: ‘Vamos con todo y por todo’

› Selecciona­do sub-23 de Paraguay llega por un año en condición de préstamo

- Fanny Tayver M. fanny.tayver@nacion.com

Fernando Lesme nunca había hecho maletas con tanta ilusión como esta vez. Desde el jueves por la noche, el delantero paraguayo mostró en una transmisió­n en vivo mediante Instagram que ya estaba listo para emprender un viaje.

Ni siquiera necesitaba decir adónde iba. El mensaje se podía descifrar con facilidad tras la promesa de “nos vemos pronto”.

Su destino es Costa Rica y el motivo, jugar con Liga Deportiva Alajuelens­e.

Fue a las 2 p. m. de este viernes cuando la institució­n rojinegra oficializó la llegada del delantero. En un video difundido por el club, Lesme emitió sus primeras palabras como jugador del club: “Hola, mi gente manuda. Estoy muy contento de estar con ustedes ahora; vamos con todo y por todo”.

La última firma que faltaba se plasmó en el papeleo de rigor y el espigado atacante que mide 1,95 metros llega en condición de préstamo por un año a la Liga, donde él quería estar desde hacía tiempo.

Porque después de la buena temporada que el delantero paraguayo hizo con el Municipal Grecia, convirtien­do 17 goles en dos torneos, él supo que había equipos que preguntaba­n por él y que uno estaba interesado en sus servicios.

Peggy Guillén, gerenta de los griegos, le comunicó entonces que había una oferta, pero no le dio el nombre del club. Para entonces, en una entrevista, él confesó que le gustaría que se tratara de Alajuelens­e.

En ese momento, era Herediano el equipo que lo pretendía, pero surgió también la posibilida­d de que hiciera pretempora­da en México con el Celaya, lo que resultaba más llamativo para él. Ese club adquirió el 50% de su ficha.

Con el equipo mexicano, en la Liga Expansión (segunda división), Lesme convirtió cinco goles en 13 partidos. Recienteme­nte, fue convocado a la Selección Sub-23 de Paraguay.

Razones. Los constantes coqueteos de Lesme con Alajuelens­e y la manera en la que él se ganó a la afición rojinegra en redes sociales no son el único motivo por el que la Liga terminó contratánd­olo.

El futbolista siempre estuvo en el radar de los manudos, solo que por momentos su fichaje parecía imposible. Sus caracterís­ticas calzan bien dentro de lo que los rojinegros quieren en su equipo.

Fernando se une a las “torres” con las que quieren darle altura al equipo, viendo las estaturas de Alexis Gamboa (1,91 metros), Manjrekar James

(1,93 metros), Jonathan Moya (1,85 metros), y ahora el paraguayo.

Además, según el análisis hecho por la gerencia deportiva, el cuerpo técnico y la Junta Directiva de Alajuelens­e, algo vital era generar competenci­a en esa línea de ataque, en la que se desenvuelv­en Jonathan Moya, Johan Venegas y el juvenil Esteban Cruz.

Una de las ventajas con el suramerica­no es que no necesita un espacio de adaptación al fútbol nacional, porque él sabe a lo que viene, lo que se encontrará y, aunque hasta ahora formará parte de Alajuelens­e, es como que fuera de la casa.

Porque desde hace tiempo sigue el día a día del club y él añoraba ser parte del proyecto. Así lo evidenció con aquel sonoro “claro que sí”, cuando le respondió a un aficionado si era manudo, sin importar que eso no le cayera nada bien a otras personas.

Con fe. Las trabas para que Lesme llegara a Alajuelens­e existían, pero él nunca perdió la fe de que ese sueño se hiciera realidad en algún momento, como ocurrió ahora.

Esta vez, lo que allanó el camino es que el propio Celaya vio bien el interés de la institució­n rojinegra por el futbolista de 21 años.

Eso repercutió para que Grecia cediera y no fuera un obstáculo para que este movimiento se concretara.

Aunque los griegos pedían $1 millón para quien quisiera comprar la ficha del jugador, independie­ntemente de si se trataba de un club nacional o de uno en el extranjero, el artillero llega al conjunto manudo en condición de préstamo.

A medida que todo iba avanzando, los rojinegros empezaron de inmediato los trámites para obtener el permiso de trabajo correspond­iente y que el delantero esté habilitado cuanto antes.

Para este mercado, Alajuelens­e fichó al atacante Jonathan Moya, a los volantes Diego Campos y Kevin Cabezas, al defensor Manjrekar Jamesy a Lesme. También contrató al zaguero Jeyland Mitchell, pero con el propósito de que se integre al equipo sub-21 y que, como todos los jugadores de su categoría, esté entre los elegibles para el primer equipo.

En principio, Lesme tenía previsto su arribo a territorio nacional este viernes, minutos antes de las 4 p. m., pero perdió el vuelo en México. Se dijo que llegaría en las próximas horas.

Alajuelens­e recibirá a Liberia este sábado, a las 6 p. m., en el Estadio Alejandro Morera Soto.

Los rojinegros tienen seis puntos después de dos presentaci­ones en el Torneo de Clausura 2024.

“HOLA, MI GENTE MANUDA. ESTOY MUY CONTENTO DE ESTAR CON USTEDES AHORA”. Fernando Lesme atacante

 ?? PrenSa alaJUelenS­e ?? Los manudos siempre tuvieron en el radar al delantero, y él a menudo mostró su intención de ser parte del club.
PrenSa alaJUelenS­e Los manudos siempre tuvieron en el radar al delantero, y él a menudo mostró su intención de ser parte del club.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica