La Nacion (Costa Rica)

El partido de los tres arqueros terminó sin gol

› Día de paradones del manudo moreira y de los pamperos Sánchez y ruiz

- Fanny Tayver Marín fanny.tayver@nacion.com

¿Liga Deportiva Alajuelens­e necesitaba otro atacante? Esa pregunta se la hacían muchos cuando los rojinegros decían una y otra vez que querían un delantero más en sus filas. La consulta continuó con la oficializa­ción del fichaje de Fernando Lesme, quien llegó a préstamo por un año.

Sin embargo, las dudas se despejaron anoche en el partido de los manudos contra Liberia, que acabó 0-0.

Lo ocurrido le terminó dando la razón a la gerencia deportiva, al cuerpo técnico y a la Directiva cuando insistiero­n en reforzar el ataque.

Johan Venegas aún está descontand­o un castigo que cumplirá después del próximo juego; Jonathan Moya quedó fuera de convocator­ia por una sobrecarga muscular; Joshua Navarro presentó un cuadro gastrointe­stinal. Así que un atacante más, aparte de generar competenci­a, es una alternativ­a para semejantes imprevisto­s.

Los goles se negaban una y otra vez en el Estadio Alejandro Morera Soto. En eso, una alta cuota de responsabi­lidad debe de achacarse a tres hombres: los guardameta­s Leonel Moreira, en la Liga; Erick Sánchez y Esteban Ruiz, en Liberia.

Ellos son los tres guardameta­s que vieron acción en un partido que por momentos parecía muy cortado, al punto de que en el primer tiempo se dieron nada más ni nada menos que diez minutos de reposición.

Pero no todo fue perder tiempo, porque en realidad imperaron las acciones ofensivas y vistosas con Joel Campbell, Carlos Mora y Anthony Hernández en el cuadro manudo. Daniel Colindres y Raúl Vidal hicieron lo suyo en el cuadro pampero.

Las emociones fuertes apareciero­n en el minuto 22. Daniel Colindres tuvo la clara intención de lucirse con una chilena y por poco lo consigue.

Seguidamen­te, Joel Campbell remató desde media cancha y el balón parecía ir en cámara lenta esperando el desenlace, pero despertó los lamentos, cuando le faltó muy poca puntería. Luego, surgió una contra de Liberia, con ese inquieto Colindres que quería el gol.

El partido entretenía, pero por momentos desesperab­a a la afición, que quería que los ceros se resquebraj­aran.

Joel Campbell remató con potencia hacia el ángulo y Erick Sánchez rechazó a dos puños para desviar el balón. Luego reaccionó también en un cabezazo y después se jugó el físico cuando Edward Cedeño iba al ataque.

La acción fue tan fuerte que sacó al arquero de contienda. No fue un golpe intenciona­l, pero ese rodillazo en la cabeza dejó tendido al portero.

Justo cuando Erick Sánchez estaba siendo trasladado en ambulancia al centro médico, el colombiano Esteban Ruiz hizo una tapada importante, tomando confianza después de que había tenido un fallo fuerte en el partido anterior contra Herediano.

Que Liberia complicara a Alajuelens­e no es nada nuevo. De hecho, es el tercer juego al hilo que no permite un triunfo erizo.

En el inicio del segundo tiempo, se salvó la Liga tras un remate de Colindres y, después, en una salida de Leonel Moreira sin hablarse con Alexis Gamboa. Raúl Vidal con un cabezazo incómodo estuvo cerca de anotar.

Alajuelens­e buscó acomodarse más y lo intentó otra vez con Carlos Mora; así como con un pase filtrado de Joel Campbell para Anthony Hernández, que parecía ser la fórmula, pero el arquero Esteban Ruiz evitó que esa jugada terminara en gol.

Lo mismo hizo Leonel Moreira ante otro disparo de Daniel Colindres.

Después de varias intervenci­ones oportunas, el arquero erizo se metió seriamente en problemas. Salió a destiempo en el minuto 78 ante la presión de Raúl Vidal y tuvo que cometer falta fuera del área.

El cierre se presagiaba intenso y de ida y vuelta. Y así fue, pudo ser para cualquiera, pero el empate también resultaba justo. Liberia no merecía perder y la Liga tampoco.

Curiosamen­te, Alajuelens­e jugó mejor esta vez que en sus dos presentaci­ones anteriores, donde ganó por la mínima contra Sporting y Puntarenas. Pero en esta ocasión, empató.

Los dos equipos se pelearon con el gol y las tapadas de los tres arqueros brillaron.

 ?? MAYELA LOPEZ ?? Erick Sánchez impide el gol de Edward Cedeño, a costa de sufrir un rodillazo accidental en la cabeza que lo sacaría del juego. Apenas en el primer tiempo ya era candidato a figura.
MAYELA LOPEZ Erick Sánchez impide el gol de Edward Cedeño, a costa de sufrir un rodillazo accidental en la cabeza que lo sacaría del juego. Apenas en el primer tiempo ya era candidato a figura.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica