La Nacion (Costa Rica)

Fallecen dos adultos mayores por choque entre camión y microbús

- Edgar Chinchilla Correspons­al de Gn

El choque frontal entre un camión cargado de yuca y un microbús cobró la vida de dos adultos mayores, ayer por la tarde, en La Palmera, en San Carlos, zona norte.

En la emergencia sobrevivió un niño de nueve años que viajaba en el vehículo más pequeño.

El grave accidente ocurrió a eso de las 2 p. m. en la ruta nacional 4, en el tramo entre Muelle y Cerro Cortés de Aguas Zarcas, en una curva bastante amplia y con suficiente visibilida­d. Por razones aún desconocid­as, el microbús invadió el carril contrario, por el que circulaba el camión y sobrevino la colisión. Producto del impacto, los dos adultos mayores que viajaban en el vehículo de carga liviana murieron en el sitio.

Rodolfo Víquez, del Cuerpo de Bomberos, confirmó que una unidad de Pital atendió la emergencia. Agregó que los dos ocupantes del vehículo pesado resultaron ilesos, mientras que el niño fue trasladado en condición estable al Hospital San Carlos para una evaluación a profundida­d.

Visita familiar. Los fallecidos fueron identifica­dos como Santiago Montiel Cruz, de 65 años, y Ligia Osejo Zeledón, de 65 años, ambos de nacionalid­ad nicaragüen­se. Al parecer, eran vecinos de La Chalupa de Los Chiles y regresaban de visitar familiares en otra comunidad del Área Metropolit­ana. El niño sería sobrino de las víctimas mortales.

A las 5 p. m. el paso por la carretera permanecía cerrado, mientras agentes del Organismo de Investigac­ión Judicial (OIJ) se encargaban del levantamie­nto de los cuerpos.

German Acuña, oficial de tránsito que estuvo en el lugar del accidente, informó este martes de que el caso se atiende como un posible adelantami­ento indebido, pues no hay huella de frenado, solo del arrastre del camión pesado a la buseta.

Acuña agregó que, por la hora en la que ocurrió la colisión, el sol pudo haber encandilad­o al conductor del vehículo más liviano.

Ambos vehículos tenían los permisos de circulació­n al día, lo mismo que el conductor del camión pesado, de apellido Jiménez. A él se le practicó una alcoholemi­a, cuyo resultado fue negativo.

 ?? EDGAR CHINCHILLA ?? El accidente mortal tuvo lugar a las 2 p. m. en una curva bastante amplia y con suficiente visibilida­d.
EDGAR CHINCHILLA El accidente mortal tuvo lugar a las 2 p. m. en una curva bastante amplia y con suficiente visibilida­d.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica