La Nacion (Costa Rica)

cartaginés resolvió sus problemas con mucha paciencia

› Los brumosos ganaron en casa, escalaron en la tabla y Marcel volvió al gol

- cristian Brenes cristian.brenes@nacion.com

Cartaginés venía con problemas en definición, pero ante Grecia concretó dos de las tres opciones claras que tuvo y ganó en casa, mientras que Marcel Hernández acumulaba siete partidos sin anotar y terminó con su sequía, justo frente a un rival al que le ha marcado 17 tantos.

No daba para hacer drama, pero los brumosos acarreaban estos dos problemas que ya empezaban a generarle dolores de cabeza. Sin embargo, su mejor medicament­o fue mantener la calma, justo frente a un rival que lo llevó al límite.

No fue fácil para unos blanquiazu­les que prácticame­nte salvaron los tres puntos en los últimos 10 minutos. Posiblemen­te esta no fue la presentaci­ón más solvente de los dirigidos por Mario García, sin embargo, el mérito fue creer en su idea.

Con este 2 a 0 los centenario­s le dan valor al empate que le sacaron a Saprissa como visitantes, se repusieron de la derrota en su casa ante Guanacaste­ca y también se pusieron en el segundo puesto, en el arranque de la fecha cuatro.

Virtud brumosa. Cartaginés tiene dos partidos en el Fello Meza y en ambos le costó un mundo hacerle daño a su rival. Eso sí, frente a Guanacaste­ca (derrota 2 a 1) se cansó de fallar opciones, mientras que ante Grecia tuvo menos oportunida­des.

Nadie puede negar que los blanquiazu­les montaron casi un monólogo contra los griegos, en lo que respecta a la posesión. Sin embargo, les faltaron ideas y profundida­d, ante el planteamie­nto ultradefen­sivo de su adversario.

Más allá del mérito de las Panteras, tampoco se puede esconder que a los centenario­s les faltó un cerebro que filtrara balones, más movilidad y también mejores asociacion­es.

No obstante, la gran virtud de los dirigidos por Mario García fue su paciencia y el no pecar en la zaga. Luego de casi 80 minutos sin claridad, la afición parecía desesperad­a, hasta que Diego González marcó un golazo de zurda (79’), gracias a un remate de larga distancia.

Con el 1 a 0 Grecia bajó los brazos y Cartaginés ganó en confianza. Los brumosos no solo aseguraron la victoria, sino que catapultar­on a Marcel Hernández, quien salió de su sequía de siete partidos sin anotación y convirtió en el 88’.

Grecia tiene clarísimo su juego.

Evitar el descenso es el único objetivo de Grecia y por lo mismo, en el club no hay espacio para darse esos lujos de jugar bonito, que algunos en apuros similares pregonan.

A los griegos no les importan mucho las formas estéticas. Apuestan por una línea de cinco en defensa, un bloque muy bajo, en el que hasta meten a los 11 futbolista­s y sus vías para atacar son la contra o la táctica fija. Incluso, desesperan al rival ganando tiempo en cada acción y son aplicados y combativos.

No se puede culpar a este equipo que cuenta con un plantel limitado. Dentro de sus carencias, lo hace bien en el inicio del Clausura 2024, ya que su estructura defensiva es sólida y cuando logra salir, inquieta. Su problema es en ataque y es que si les marcan, no tienen respuestas.

 ?? RAFAEL PACHECO ?? Diego González (centro) suma dos partidos con Cartaginés, y frente a Grecia abrió el camino para una victoria crucial, en la fecha cuatro del Torneo de Clausura 2024.
RAFAEL PACHECO Diego González (centro) suma dos partidos con Cartaginés, y frente a Grecia abrió el camino para una victoria crucial, en la fecha cuatro del Torneo de Clausura 2024.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica