La Nacion (Costa Rica)

La Liga sacó su casta en el epílogo

› El ‘león’ llevaba una ventaja de 2-0 y, después de un despiste, triunfó

- Fanny Tayver M. fanny.tayver@nacion.com

Cuando se quiere ser líder, hay que demostrarl­o en la cancha y así se vio en el frenético partido entre San Carlos y Liga Deportiva Alajuelens­e, donde los rojinegros se dejaron una reñida victoria por 2-3, conseguida en el epílogo del juego.

Con intensidad, con errores, con goles y con muchas ganas, el juego dio un giro radical en el Estadio Carlos Ugalde.

Los ‘Toros del Norte’ pasan un buen momento, se presentaba­n como el único equipo con 100% de rendimient­o y querían seguir arriba en la tabla.

Mientras que la Liga en este arranque optó por dejar el juego bonito de lado para ir en busca de resultados como sea mientras el equipo encuentra más ritmo.

Que norteños y rojinegros ofrezcan partidos pintoresco­s en Ciudad Quesada es una constante, con goles, con picardía, con individual­idades y muchas ganas.

Eso no podía faltar esta vez. San Carlos fue de menos a más, pero Sebastián Acuña, Marcos Mena, Gabriel Leiva, César Yanis y Jonathan McDonald hacían un buen juego en su casa.

Por parte de la Liga, mucho de su fútbol pasa por Carlos Mora, desequilib­rante y esforzado, mientras que esta vez, Aarón Suárez estuvo en el banquillo.

Los gritos de Luis Marín evidenciab­an que no le gustaban las imprecisio­nes de su equipo y logró que empezaran a tener más el balón.

Pero fue justo ahí cuando llegó el primer gol del partido. Una jugada rápida de Carlos Mora originó el tiro libre que cobró Michael Barrantes. El balón terminó adentro de la cabaña de Danny Carvajal, con un desvío de Reggy Rivera incluido.

La táctica fija le daba réditos a Alajuelens­e, que retomó el manejo del partido.

Sin embargo, San Carlos no se daba por menos y seguía insistiend­o con aplomo.

Esta vez, el equipo de Andrés Carevic pasó un apuro tempranero, con la lesión de Guillermo Villalobos apenas en el minuto 10. Ingresó Juan Luis Pérez en su lugar y los norteños quisieron meterlo en aprietos en varias ocasiones durante el encuentro.

Al punto de que hubo dos acciones seguidas que enfurecier­on a los norteños, reclamando penal.

Hugo Cruz no lo consideró así. La Liga aprovechó para ir al frente y vino una nueva falta. Otra vez el balón parado le sonrió a los rojinegros, porque Alejandro Cabral se estrenó con San Carlos con autogol.

Alajuelens­e tenía dos goles de ventaja, que dejarían escapar. Los manudos se metieron en problemas al entrar dormidos a la reanudació­n del juego.

Después del descanso, los jugadores de San Carlos volvieron convertido­s en verdaderos toros para hacer una faena que no parecía posible.

Pero ocurrió de forma temprana y con mucha fuerza. En cuestión de menos de cuatro minutos, el marcador estaba igualado.

Llegó el gol de Gabriel Leiva y no podía faltar el de un Jonathan McDonald, que marca mucha diferencia en su equipo y, como goleador que es, no falla.

El partido estaba para cualquiera, con San Carlos mostrando más ímpetu, aunque el esfuerzo le pasaba factura.

Y una Liga que no encontraba la otra anotación que inclinara la balanza. Para eso influyó mucho una tapada que le hizo Danny Carvajal a Joel Campbell.

Quedaba pendiente la jugada decisiva, la de Anthony Hernández que está ganando protagonis­mo en la Liga y que tras un error de Yurguin Román que tuvo mucho que ver en esa anotación de Joshua Navarro.

Desde el palco, Fernando Lesme vivía con mucha intensidad el partido. Él estaba con la indumentar­ia del equipo, porque si recibía el aval para jugar y quedaba debidament­e en regla, iba a estar en la suplencia.

El documento requerido no llegó, pero parecía que estaba jugando. Lesme está muy ansioso y así lo refleja. Aplaude cada acción buena de la Liga y se lamenta cuando algún compañero falla.

En los instantes finales del juego, el paraguayo gritó ese gol de Joshua Navarro con el alma, como si lo hubiese convertido él y se fundió en un abrazo con el presidente de Alajuelens­e, Joseph Joseph.

La Liga sumó tres puntos de oro contra San Carlos, en un partido complicado, que supo resolver y ahora el cuadro rojinegro está empatado en la cima del Clausura 2024 con Guanacaste­ca. Ambos equipos tienen diez unidades.

 ?? JOHn DURÁn ?? Carlos Mora fue uno de los jugadores más desequilib­rantes de Alajuelens­e en su visita a San Carlos. Los manudos siguen invictos en el Torneo de Clausura.
JOHn DURÁn Carlos Mora fue uno de los jugadores más desequilib­rantes de Alajuelens­e en su visita a San Carlos. Los manudos siguen invictos en el Torneo de Clausura.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica