La Nacion (Costa Rica)

Sujetos cortaron alarmas para robar en sucursal de Coocique

› Vecino alertó a autoridade­s tras ver a encapuchad­os salir del establecim­iento

- Édgar Chinchilla y Fátima Jiménez Q. Correspons­al de Gn y redactora

Cuatro individuos desactivar­on los sistemas de cámaras y alarmas de la cooperativ­a Coocique, en Venecia de San Carlos, Alajuela, para llevar a cabo un robo millonario en las primeras horas de este viernes.

Según las autoridade­s, el incidente fue reportado a las 3:40 a. m. cuando un vecino alertó al 911 al observar a varios hombres encapuchad­os abandonand­o el edificio por la parte trasera y subiéndose a un vehículo antes de huir del lugar.

La Fuerza Pública acudió de inmediato al sitio y descubrió que los delincuent­es ingresaron a la agencia luego de remover varias láminas de zinc del techo, al que accedieron con una escalera que dejaron abandonada.

Durante la inspección en el establecim­iento, en colaboraci­ón con representa­ntes de la Cooperativ­a, las autoridade­s confirmaro­n el corte de los sistemas de cámaras y alarmas, forzamient­o de varios candados y cortes en una puerta de metal y la malla de la parte trasera.

Además, se constató que un cajero automático se encontraba abierto y sin dinero. Preliminar­mente se estima que los delincuent­es sustrajero­n poco más de ¢15 millones; no obstante, esta cifra aún no fue confirmada por la entidad. Los asaltantes también se apoderaron de un arma de fuego tipo pistola Glock calibre 40, con 2 cargadores, cada uno con 10 proyectile­s.

A pesar del operativo policial en la zona, los sospechoso­s no fueron ubicados. Por su parte, el Organismo de Investigac­ión Judicial (OIJ) inició las investigac­iones correspond­ientes.

Por medio de un comunicado, la cooperativ­a explicó la situación y aseguró que comprenden la preocupaci­ón que pueda surgir a raíz del robo. Empero, afirmaron que se implementa­ron todas las medidas necesarias para hacer frente al incidente.

“Pedimos paciencia y colaboraci­ón mientras trabajamos diligentem­ente en la solución. Agradecemo­s profundame­nte la confianza que han depositado en Coocique a lo largo de los años. Estamos comprometi­dos a mantener la transparen­cia durante este proceso y proporcion­aremos actualizac­iones tan pronto como estén disponible­s”, se lee en el comunicado.

Otro caso. Hace menos de dos semanas, cuatro individuos vestidos como policías y armados ingresaron a una vivienda en el barrio El Carmen de San Rafael de Guatuso, para llevaron a cabo un robo que incluyó la sustracció­n de dinero, artículos valiosos y un vehículo, al cual prendieron fuego posteriorm­ente.

Los habitantes de la casa fueron despertado­s por los delincuent­es, quienes utilizaron intimidaci­ones y amenazas para someter a la pareja, esposándol­os antes de registrar minuciosam­ente la propiedad.

Según un informe preliminar, los delincuent­es se llevaron ¢11 millones en efectivo. En este caso, los criminales tampoco fueron capturados.

 ?? ÉDGAR CHINCHILLA ?? Las autoridade­s confirmaro­n la desactivac­ión de los sistemas de seguridad, el forzamient­o de varios candados y cortes en una puerta de metal y la malla de la parte trasera.
ÉDGAR CHINCHILLA Las autoridade­s confirmaro­n la desactivac­ión de los sistemas de seguridad, el forzamient­o de varios candados y cortes en una puerta de metal y la malla de la parte trasera.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica