La Nacion (Costa Rica)

Delantero vuelve al fútbol con Santos tras grave accidente vial

- Juan Diego Villarreal jvillarrea­l@nacion.com

Después de luchar por su vida en Guatemala tras un grave accidente de tránsito y superar una lesión en la pierna derecha, el joven delantero Joshua Parra, de 22 años, cataloga como un milagro su recuperaci­ón y está listo para regresar al fútbol.

Cinco meses han pasado desde que Parra sufrió un percance automovilí­stico en Coatepeque, Guatemala, el 27 de agosto del 2023, cuando regresaba de cenar con su compañero Oliver Díaz.

Un conductor en aparente estado de ebriedad colisionó su motociclet­a contra la de los deportista­s, y el delantero costarrice­nse llevó la peor parte.

No obstante, gracias a su empeño y dedicación, logró recuperars­e en tiempo récord, y este viernes Santos de Guápiles le dio la bienvenida como el nuevo refuerzo para el Torneo de Clausura 2024, según se indicó en un breve comunicado de prensa.

“¿Cómo que no iba a volver a jugar? Más bien, estoy más fuerte ahora y con la motivación a tope, todo en manos de Dios”, comentó Parra en sus redes sociales, hace una semana, cuando mostraba sus avances y comenzaban las conversaci­ones con el club.

El oriundo de Poás de Alajuela inició su carrera en las ligas menores de Alajuelens­e, pero a los 17 años pasó a formar parte de Carmelita, en la Liga de Ascenso.

Al ser ficha carmela, en la temporada 2020-2021 fue a préstamo al equipo de Jicaral Sercoba; posteriorm­ente, al Municipal Grecia y Pérez Zeledón, clubes con los cuales jugó 83 partidos en la máxima categoría y anotó 13 goles.

Además, participó en la Selección Nacional Sub-23 que ganó la medalla de plata en los Juegos Centroamer­icanos y del Caribe de San Salvador 2023.

Cuando cumplió 22 años, la dirigencia del cuadro verdolaga decidió dejar a Joshua en libertad, por lo que aceptó la oferta de marcharse al Deportivo Coatepeque y se integró a ese club junto a los también ticos José Alvarado y el exarquero del Cartaginés Luis Diego Rivas, para cumplir su sueño de ser legionario.

Con el club chapín jugó solo cuatro partidos.

Esa ilusión se vio truncada con el fuerte accidente, por el cual estuvo tres días en coma, con pronóstico reservado debido a que tenía un fuerte golpe en la cabeza y además una herida profunda en la pierna derecha.

Sin embargo, el joven poco a poco se recuperó al punto de realizar una prueba en el Santos y ser fichado para el cuadro que dirige el nacional Breansse Camacho, quien confía en las cualidades del artillero.

 ?? CORTESÍA SANTOS ?? Joshua Parra dice estar más fuerte ahora, luego de sufrir un accidente de tránsito en Guatemala, donde jugaba.
CORTESÍA SANTOS Joshua Parra dice estar más fuerte ahora, luego de sufrir un accidente de tránsito en Guatemala, donde jugaba.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica