La Nacion (Costa Rica)

Choque en moto contra tráiler truncó sueño de pareja de casarse

- Hugo Solano C. hsolano@nacion.com

Randy Reyes viajaba acompañado de su compañera sentimenta­l, Marilyn Badilla, de 40 años, con quien planeaba contraer matrimonio este año e incluso ya le había entregado el anillo de compromiso.

Actualment­e Marilyn lucha por su vida en el Hospital San Vicente de Paúl, donde se encuentra politrauma­tizada y con diversas fracturas, tras recibir atención previa en el Hospital de Quepos y en la sala de shock del Hospital México.

Sharon Recinos Carvajal, hermana de Marilyn, comparte lo difícil que ha sido afrontar el funeral de su cuñado, así como las gestiones para la atención de su hermana, quien permanece en coma.

Narró que Marilyn es la cuarta de cinco hermanas y que meses atrás dejó su empleo como conserje en el Patronato Nacional de la Infancia (PANI), para retomar sus estudios en décimo año en el Instituto Profesiona­l de Educación Comunitari­a (IPEC) de Santa Bárbara.

La pareja llevaba ocho años de convivenci­a en unión libre. En junio formalizar­on su compromiso y estaban llevando el curso prematrimo­nial en la iglesia de Santa Bárbara de Heredia con la intención de casarse este año.

Randy, recordado como una persona humilde, amable, trabajador­a y estudiosa, estaba en cursos libres de Inglés en el IPEC de Santa Bárbara de Heredia. Además, se desempeñab­a como oficial de seguridad privada en la empresa G4S, destacado en Ultrapark II de Heredia.

Sus pasiones incluían la motociclet­a, jugar videojuego­s, su hijastra y su perro, un american staffordsh­ire terrier llamado Drago, al que todos los días sacaba a pasear. Su mayor anhelo era completar la educación secundaria para ingresar a la universida­d y también planeaba viajar a Colombia con Marilyn y la hija de esta, Marialba Alfaro, de 22 años.

Dura noticia. Fue Marialba quien, al no recibir respuesta de su madre el viernes, sospechó que algo había ocurrido y al leer el sábado en La Nación sobre un accidente en Esterillos, reconoció que era la moto

de ellos y alertó a la familia.

La joven reaccionó conmovida y avisó a su tía Sharon, quien verificó que no habían llegado a la casa de alquiler a la que se dirigían, en el condominio Málaga Bejuco, localizado en Parrita.

Posteriorm­ente, el Instituto Nacional de Seguros (INS) les notificó que Marilyn estaba grave en el Hospital México por un accidente. Al comunicars­e con la Morgue Judicial, confirmaro­n la presencia del cuerpo de Randy.

La familia de Marilyn está consciente de la lenta recuperaci­ón que enfrentará y rezan para que la salud de Marilyn tenga un buen desenlace. Es el drama de los seres queridos de aquellos que cada año sobreviven a accidentes que cambian sus vidas en un instante.

Viaje truncado. La pareja partió de paseo el viernes, día en que Randy inició sus vacaciones, desde Zetillal de Santa Bárbara, con destino al condominio en Bejuco de Parrita para celebrar su aniversari­o y el próximo cumpleaños de Randy, que era el 1.° de febrero. Estaban cerca de llegar cuando ocurrió la tragedia.

Randy era originario de Santa Elena de Monteverde, de donde se trasladó a Santa Bárbara, en Heredia, por motivos laborales. Sus funerales se realizaron en Monteverde, donde yacen sus restos.

En relación con el accidente, solo se tiene conocimien­to de que el Organismo de Investigac­ión Judicial (OIJ) inició el peritaje, el cual se estima que durará aproximada­mente tres meses, para tratar de esclarecer lo sucedido mediante testimonio­s, videos y los indicios recolectad­os en el lugar del choque. La familia del motociclis­ta fallecido coincide en la extrema precaución que Randy mantenía siempre al conducir, por lo que está muy pendiente del resultado de la investigac­ión.

 ?? ?? Marilyn Badilla está delicada en el Hospital de Heredia; su prometido, Randy Reyes, perdió la vida. CorTeSÍA SHAron reCinoS.
Marilyn Badilla está delicada en el Hospital de Heredia; su prometido, Randy Reyes, perdió la vida. CorTeSÍA SHAron reCinoS.
 ?? SHArOn rECInOS ?? La pareja estaba comprometi­da desde junio del 2023. COrTESÍA
SHArOn rECInOS La pareja estaba comprometi­da desde junio del 2023. COrTESÍA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica