La Nacion (Costa Rica)

Arriesgada apuesta da respiro al Puerto

› Puntarenas FC estaba a la deriva, pero ganó en tiempo de reposición

- Juan Diego Villarreal jvillarrea­l@nacion.com

En medio de la tormenta, el fuerte oleaje y el mar picado, cuando el barco estaba a punto de hundirse, el técnico Douglas Sequeira tomó el timón del Puntarenas FC.

En una arriesgada apuesta, logró darle la vuelta al marcador y sacar la victoria de 3-2 ante Guanacaste­ca, pues hizo ingresar a los delanteros Julen Cordero, Keyner Bernard y Dorian Rodríguez para torpedear la nave enemiga hasta hundirla sin misericord­ia, ante la algarabía de los aficionado­s en la Olla Mágica.

Cordero y Rodríguez anotaron los milagrosos tantos para los areneros, mientras Bernard fue el gestor del tercer tanto para un plantel que lucha por abandonar los puestos de descenso.

Dorian Rodríguez, cedido por Alajuelens­e, fue el héroe al anotar en tiempo de descuento su sexto tanto a la ADG en la máxima categoría.

“Es muy bueno este triunfo. En otros partidos manejamos las acciones, pero necesitába­mos ganar. Gracias a Dios sacamos la victoria que tanto necesitába­mos”, confesó Rodríguez a Tigo Sports.

También es destacable el trabajo del guardameta Miguel Ajú, quien con intervenci­ones clave fue determinan­te para que los porteños se mantuviera­n en la pelea por el compromiso. En la tabla general, los porteños llegaron a 22 puntos, mientras que Grecia se quedó con 17 en la última posición.

Los puntarenen­ses se fueron arriba con un gol de Jostin Tellería al minuto siete, aprovechan­do una mala salida del guardameta mexicano Anthony Monreal. Los pamperos reaccionar­on e igualaron tras una acción por la izquierda que remató Jossimar Oliveiro; el meta Miguel Ajú despejó a medias, y el central Yason Molina, de cabeza, anotó el 1-1 al minuto 32.

En el complement­o, los areneros intentaron reaccionar, pero un tiro de esquina cobrado por José Pablo Córdoba al primer palo permitió que el mexicano-estadounid­ense Alonso Hernández marcara de cabeza el 1-2, al minuto 52.

El Puntarenas FC, tras el gol en contra, no encontraba el camino a la portería contraria hasta que Julen Cordero, hijo del excapitán del Saprissa Víctor Cordero, en jugada individual sacó a su marcador y con un remate rastrero anotó el 2-2 al minuto 75.

En tiempo de descuento, Bryan López se combinó con Keyner Bernard, quien centró a la llegada de Dorian Rodríguez, venciendo la resistenci­a de Monreal al pasarle el balón entre las piernas al 90+3.

 ?? PFC ?? El defensor Jemark Hernández controla el balón ante la marca del panameño Ansony Frías.
PFC El defensor Jemark Hernández controla el balón ante la marca del panameño Ansony Frías.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica