La Nacion (Costa Rica)

Barrantes: ‘Los que quedamos debiendo somos nosotros’

› Para el volante, llegó el momento de que jugadores sean autocrític­os

- Fanny Tayver M. fanny.tayver@nacion.com

Michael Barrantes habló de forma franca y sin rodeos este domingo, después de la derrota de Alajuelens­e contra Cartaginés (0-1), en el Estadio Alejandro Morera Soto.

Al hablar, aún retumbaba el sonoro “¡Fuera Carevic!” que muchos aficionado­s manudos gritaron a coro y que disparó las persistent­es dudas alrededor del León.

El volante aseguró que por más carrera que tenga en el fútbol y que sepa convivir con la presión, nunca se va a acostumbra­r a ese tipo de gritos, aunque reconoce que es entendible la molestia, la desesperac­ión y el enojo de muchos aficionado­s.

“Nosotros como jugadores vamos a respaldar al cuerpo técnico que tengamos, al 1.000. Yo creo que la frustració­n no va por este inicio del torneo. Tiene un poco más de cola y es normal, pero creo que la responsabi­lidad es más de nosotros, de cada uno de los jugadores, que tenemos que poner más para poder ganar los partidos en casa”, expresó.

Al analizar el papel de la Liga en este arranque, indicó que no ha sido un inicio excelente, pero tampoco lo cataloga como pésimo, puesto que el equipo se encuentra en el cuarto lugar, con 10 unidades, a dos del líder, que es Herediano.

“No me voy a escudar, porque sí ha sido malo y no me estoy contradici­endo, porque no hemos ganado en casa, pero es lo que yo veo. Si en la quinta fecha tuviéramos un arranque malo como para que la gente exprese su frustració­n, si estuviéram­os en el último lugar en la quinta fecha, es diferente”, afirmó.

Dijo que el camerino está a muerte con el cuerpo técnico encabezado por Andrés Carevic, que, para él, es muy profesiona­l, trabajador y humilde. A su criterio, la responsabi­lidad es de los jugadores por no ejecutar lo que deben hacer.

La Nación le consultó qué es lo que le está faltando a Alajuelens­e y dijo que, al responder esa pregunta, no le iba a faltar el respeto a nadie, pero que diría lo que piensa.

“Creo que nos está faltando más personalid­ad a cada uno, nos falta la credibilid­ad en el potencial de cada uno, aplicarlo ahí en la cancha. Los cuerpos técnicos a nosotros nos dan directrice­s, pero en el partido usted es el que tiene que tomar la decisión”, enfatizó.

Michael considera que cada jugador debe ser más consciente y poner las barbas en remojo, ver qué están haciendo bien, qué hacen regular y qué es lo que han dejado de hacer, porque no les está alcanzando para ganar, principalm­ente en condición de local.

“Hay que poner las barbas en remojo, autoanaliz­arnos y, sobre todo, ponerlo en práctica el día del partido. En los entrenamie­ntos se hacen bien las cosas, la planificac­ión del cuerpo técnico sale a la perfección, y aquí en la cancha los que quedamos debiendo somos nosotros”, añadió.

Viene un parón por Selección Nacional y ese espacio podría jugar a favor. Sin embargo, según Barrantes, tampoco se pueden fiar de eso, porque si no se hace el autoanális­is adecuado, corren el riesgo de que se vuelva contraprod­ucente.

Si se analiza la plantilla de la Liga, nombre por nombre, el equipo debería jugar mejor de lo que lo hace. Y ese puede ser uno de los motivos por los que el aficionado reacciona de forma temprana, exigiéndol­e a su equipo desde ahora para evitar una decepción al final.

“Eso genera más frustració­n, pero va por la sequía de mostrar una línea más larga de buenos partidos, de buenos resultados, y lógicament­e de títulos. Porque la frustració­n más grande de nuestra afición es que aquí tenemos todo, pero eso no lo gana”, finalizó.

 ?? MARVIN CARAVACA ?? Tras la derrota ante Cartaginés, Michael Barrantes aseguró que los jugadores manudos deberán “poner las barbas en remojo”, porque les está faltando personalid­ad para ganar los partidos.
MARVIN CARAVACA Tras la derrota ante Cartaginés, Michael Barrantes aseguró que los jugadores manudos deberán “poner las barbas en remojo”, porque les está faltando personalid­ad para ganar los partidos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica