La Nacion (Costa Rica)

Marcel no entiende el rencor que aún le tienen los manudos

› El delantero desearía que el fanatismo quede a un lado y le reconozcan su trayectori­a

- Cristian Brenes cristian.brenes@nacion.com

Cuando llegó a Liga Deportiva Alajuelens­e, generó efervescen­cia entre la afición manuda. Fue el fichaje bomba en el 2021 y sentó un precedente, con una compra millonaria. Sin embargo, desde el 2022 es visto como un villano por los manudos.

Dos años después, el delantero cubano Marcel Hernández asegura que no entiende por qué aún hay tanto rencor en la afición rojinegra.

Cada vez que el hoy capitán del Club Sport Cartaginés pisa la gramilla del Estadio Alejandro Morera Soto, la reacción es generaliza­da: silbidos, insultos y reproches airados desde la grada.

Al parecer, los aficionado­s liguistas no perdonan aquel festejo, en el que el cubano se paseó de lado a lado frente a la gradería sur del estadio, mostrando su camiseta, tras anotar un tanto clave para el Cartaginés en la final de segunda fase del Torneo de Clausura 2022.

Fanáticos y dirigentes erizos de aquel momento catalogaro­n la acción como una falta de respeto y un desafío, algo que no comparte el cubano. A su modo de entender, el fútbol no da para tanto.

“Seguro que lo que se da sí es por esa final del 2022. Ojalá que eso pase (quede superado) en el futuro; había mucha euforia en el momento, era una final y la adrenalina está al tope, pero nunca traté de ofender a los aficionado­s”, explicó el “9” brumoso luego del triunfo de Cartaginés ante la Liga (0-1), el domingo.

Además, Hernández considera que existe una especie de doble moral en la situación que está viviendo.

“Siempre me he comportado a la altura y no es de ahora, porque nunca protesté por lo que me gritaban cuando pasé por un proceso penal. Fui a cada estadio, me comporté como un profesiona­l, hice caso omiso a todo y me dediqué a jugar”, aseguró.

El isleño llegó a la Liga a inicios del 2021 y aunque en ese año el equipo no se coronó campeón, a nivel individual sus números fueron sobresalie­ntes: marcó 20 goles en la temporada, dio 13 asistencia­s y disputó 46 partidos (38 de titular).

Todavía se desconocen las razones que derivaron en que el León regresara al artillero a préstamo al conjunto brumoso, tan solo un año después de que lo compró.

Hernández fue el goleador en el certamen en el que los blanquiazu­les conquistar­on el título y mantuvo un ritmo demoledor en las redes, al punto de ser el máximo anotador extranjero en Costa Rica.

“No sé qué será la cosa. Soy un profesiona­l en todas partes y lo fui en la Liga. Lo di todo, pese a que no se nos dio el título nacional. Por esto mismo siempre he tenido una buena relación con los compañeros y los directivos, porque saben que fui un gran profesiona­l con el club”, dijo.

Hernández tiene una razón que explica por qué los manudos no le dan valor; considera que el fanatismo ciega a los rojinegros y no les deja aceptar que es un buen futbolista.

“Igual, tengo una gran satisfacci­ón, porque soy el extranjero con más tripletes, con más dobletes, con mejor gol average y con más goles en menos tiempo. Estoy orgulloso de lo que he hecho con las dos institucio­nes (Alajuelens­e y Cartaginés)”, afirmó.

Hernández comentó que esta situación tan incómoda le pasa más que todo con los manudos, pues dice que en Saprissa la historia es muy distinta. Pese a que nunca se puso esa camiseta y le ha marcado a ese club en más de 10 oportunida­des, valora que los morados sí lo respetan.

“En Saprissa he tenido buenos pasajes, hice muchos goles, y de una u otra forma esa afición siempre ha aplaudido el buen esfuerzo de un buen jugador, que vino a este país a darlo todo.

”Hay que reconocer al buen futbolista, más allá del color de la camiseta. Sé lo bueno que he hecho en el país, como también sé lo bueno que me ha dado Costa Rica”, concluyó el capitán brumoso. *

EN SAPRISSA HE TENIDO BUENOS PASAJES, HICE MUCHOS GOLES, Y DE UNA U OTRA FORMA ESA AFICIÓN SIEMPRE HA APLAUDIDO EL BUEN ESFUERZO DE UN BUEN JUGADOR”.

Marcel Hernández Delantero de Cartaginés

 ?? ??
 ?? RAFAEL PACHECO ?? La final del Clausura 2022, entre Alajuelens­e y Cartaginés, estuvo cargada de polémicas; una de ellas fue el festejo de Marcel Hernández en el Morera Soto, en el cierre de la segunda fase.
RAFAEL PACHECO La final del Clausura 2022, entre Alajuelens­e y Cartaginés, estuvo cargada de polémicas; una de ellas fue el festejo de Marcel Hernández en el Morera Soto, en el cierre de la segunda fase.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica