La Nacion (Costa Rica)

Fiscalía pide prisión para sospechoso­s de asesinar a policía

› Dos hombres son investigad­os por la muerte del oficial Bryan Josué rivera

- Yeryis Salas yeryis.salas@nacion.com

La Fiscalía pidió seis meses de prisión preventiva contra dos hombres sospechoso­s de asesinar al oficial de la Fuerza Pública Bryan Josué Rivera Oviedo, la madrugada del jueves pasado en Herradura de Garabito, en Puntarenas.

El Ministerio Público informó este martes de que la solicitud fue realizada el lunes por la Fiscalía Adjunta contra el Narcotráfi­co y Delitos Conexos, en contra de los sujetos de apellidos López González (alias Oso) y Martínez Paladino.

También se solicitó la misma medida contra cuatro hombres de apellidos Salmerón González, Vega Rodríguez,

Ruiz Mayorga y Meira Pérez, a estos por presuntos delitos de venta de droga, privación libertad, coacción, amenazas agravadas y una tentativa de homicidio ocurrida el 2 de enero, en Orotina.

El Juzgado Penal de Garabito decidirá si acoge o no lo solicitado por la Fiscalía, mientras continúa la investigac­ión contra los seis hombres.

Estos sujetos fueron capturados el mismo día del crimen, tras seis allanamien­tos en casas y una cabina ubicadas en los sectores de Parcelas 2 y 4, en Herradura. Allí, los agentes decomisaro­n un vehículo aparenteme­nte robado y droga.

Los hechos. El miércoles por la noche, la Fuerza Pública recibió una alerta de que un grupo de personas estaba disparando al aire mientras tomaban a un hombre en contra de su voluntad y lo vapuleaban.

Cuando llegaron los policías, fueron atacados a balazos por miembros de una banda que controla el barrio Las Parcelas. Una de las balas impactó en la cabeza al oficial Rivera, de 28 años, mientras que otro policía recibió un balazo en su chaleco antibalas y sobrevivió.

Poco después fueron arrestados los presuntos responsabl­es de los hechos.

Según indicó el ministro de Seguridad, Mario Zamora, Oso tenía antecedent­es por homicidio, robo agravado, infracción a la Ley de Psicotrópi­cos y descontó cinco años en la cárcel por robo agravado. El otro sospechoso, Martínez Paladino, cuenta con antecedent­es por tenencia de droga y expediente por homicidio y robo agravado.

Dos días después del homicidio de Rivera, unos vecinos encontraro­n en el río Tárcoles, los cadáveres de una pareja que, al parecer, fue la víctima de actos de tortura al momento en que los agentes de policía eran atacados.

 ?? ArCHIVO ?? Bryan Rivera Oviedo, de 28 años, murió baleado mientras trabajaba en Herradura, Garabito.
ArCHIVO Bryan Rivera Oviedo, de 28 años, murió baleado mientras trabajaba en Herradura, Garabito.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica