La Nacion (Costa Rica)

Miguel Bosé habla de por qué tardó en revelar su orientació­n sexual

Discográfi­ca influyó en varias elecciones que realizó en su carrera y en su vida personal

-

COLOMBIA. el tIeMPo/GdA. Recienteme­nte, el cantante español Miguel Bosé reveló las razones que lo llevaron a mantener en secreto su orientació­n sexual al inicio de su carrera.

Bosé, de 67 años, concedió una entrevista a la revista española Shangay, en la que abordó las interrogan­tes sobre el motivo que lo llevó a demorar en aclarar sus preferenci­as sexuales.

Según lo manifestad­o por el artista, optó por guardar silencio al respecto porque considerab­a innecesari­o confirmar algo que ya era de conocimien­to público.

“Mucha gente especulaba, pensaba o quería que fuera del colectivo, que hablara, que me expresara, que me declarara y, primero, yo no estaba a gusto, digamos, en un primer momento”, expresó el artista.

El cantante explicó que sentía que la gente podía percibir su orientació­n sexual sin necesidad de que él la mencionara. Considerab­a que mantener ese misterio contribuyó a fortalecer su imagen pública y a beneficiar a la comunidad. Argumentab­a que, en aquel tiempo, declarar abiertamen­te la orientació­n sexual podía ser visto como algo vulgar, y él mismo pensaba que no era necesario hacerlo.

Es importante destacar que en una entrevista previa en el programa de televisión El hormiguero, Bosé confesó que evitaba abordar este tema debido a la recomendac­ión de una discográfi­ca y a la presión social.

Además, indicó que en su residencia no se encontraba con dichas dificultad­es, sin embargo, en la empresa discográfi­ca le recomendab­an evitar tratar el asunto. En ese período, en España, aún no se podían abordar abiertamen­te esos temas. Era una situación sumamente complicada. Cada viernes, al salir, siempre se encontraba inmerso en situacione­s incómodas, ya sea de una forma u otra.

A pesar de las críticas, el cantante mantuvo una relación de 26 años con el escultor valenciano Nacho Palau, aunque se separaron en el 2017.

“Al final tenía que mentir. Viví mucho de espaldas a mí mismo, pero me decían que tenía que fingir. Era horrible, pero bueno, eso también enseña”, añadió en El Hormiguero.

Durante la entrevista con

Shangay, el cantante habló sobre su vida en México y la importanci­a de sus hijos, resaltando que son su prioridad. Mencionó que están bien adaptados, estudiando y disfrutand­o de su vida social. Aunque está satisfecho con su situación actual, dejó abierta la posibilida­d de reconsider­arla cuando sus hijos terminen sus estudios.

Bosé es un artista de gran renombre en el ámbito hispano, con una extensa trayectori­a musical que incluye éxitos como Amante bandido, Morir de amor, Aire soy, Morena mía, entre otras canciones.

El intérprete y actor cuenta con dos hijos naturales y dos concebidos mediante el recurso de la gestación subrogada. Sus hijos responden a los nombres de Diego, nacido en el 2010; Tadeo, llegado en el 2011; así como los gemelos Ivo y Telmo, quienes nacieron en el 2016.

 ?? ?? “Al final tenía que mentir. Viví mucho de espaldas a mí mismo, pero me decían que tenía que fingir”, contó Miguel Bosé. ArCHIVo lN
“Al final tenía que mentir. Viví mucho de espaldas a mí mismo, pero me decían que tenía que fingir”, contó Miguel Bosé. ArCHIVo lN

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica