La Nacion (Costa Rica)

Vecinos encuentran cuerpo con heridas de bala en vía pública de San Ramón

- fatima.jimenez@nacion.com Fátima Jiménez Q.

El cuerpo de un joven de 24 años, identifica­do con el apellido Muñoz, fue descubiert­o por varios vecinos en la madrugada de este martes en la vía pública de la calle Tigrilla, ubicada en Ángeles de San Ramón, Alajuela.

Según informes de la Policía Judicial, el hallazgo tuvo lugar a las 2:43 a. m., cuando testigos informaron sobre la presencia del cuerpo de un hombre en la calle.

Al llegar al sitio, la Cruz Roja confirmó la muerte del individuo, quien, al parecer, recibió varios disparos en el abdomen, el brazo izquierdo y el mentón.

Los agentes judiciales no encontraro­n evidencias balísticas en el sitio, lo que sugiere que el homicidio pudo ocurrir en otro lugar y que el cuerpo fue abandonado posteriorm­ente en la vía pública.

No obstante, varios medios regionales indican que la muerte fue el resultado de un tiroteo en el lugar, presuntame­nte alrededor de la medianoche; empero, esta informació­n no fue confirmada por las autoridade­s.

De acuerdo con la Policía Judicial, el caso está bajo investigac­ión y el cuerpo de Muñoz fue trasladado a la Morgue Judicial, para llevar a cabo la autopsia.

Este homicidio en San Ramón se suma a otras muertes violentas registrada­s durante este inicio de semana. Una de ellas tuvo lugar en Llorente de Tibás, San José, a las 8:30 p. m. del lunes, cuando un hombre de 48 años, de apellido Robles, fue baleado mientras conducía una motociclet­a.

De acuerdo con la versión preliminar, el hombre fue sorprendid­o por dos sujetos que también viajaban en motociclet­a y le dispararon en cinco ocasiones en la espalda.

Asimismo, a las 6:40 p. m. de lunes, otro individuo, de 37 años, de apellido Ford, murió tras recibir múltiples disparos mientras reparaba un vehículo en la vía pública de Limón.

Según las primeras investigac­iones, el ataque fue perpetrado por individuos que se desplazaba­n en un vehículo liviano. En el sitio se hallaron más de 50 casquillos de diferentes armas.

En este último incidente, un joven de 19 años, de apellido Cortés, también resultó herido al recibir disparos en la cabeza, por lo que fue trasladado en estado crítico a un centro médico.

En lo que va del 2024, se registran al menos 104 homicidios dolosos en Costa Rica. Las provincias de Limón, San José y Puntarenas son las que reportan el mayor número de estos crímenes.

 ?? ?? El joven de 24 años fue identifica­do con el apellido Muñoz. La Policía Judicial no halló indicios balísticos en la escena. OIJ
El joven de 24 años fue identifica­do con el apellido Muñoz. La Policía Judicial no halló indicios balísticos en la escena. OIJ

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica