La Nacion (Costa Rica)

Saprissa tiene a Alajuelens­e bajo el zapato en la Cueva

› Manudos llevan casi tres años de no ganar en el Ricardo saprissa

- Milton Montenegro milton.montenegro@nacion.com

Más de uno está que se frota las manos a la espera del partido de este viernes entre el Deportivo Saprissa y la Liga Deportiva Alajuelens­e. Será el clásico 351 entre morados y manudos, y se disputará las 8 p. m. en el Estadio Ricardo Saprissa, la Cueva del Monstruo, donde los locales tienen a la Liga bajo el zapato.

Alajuelens­e tiene dos años y 10 meses de no ganar en el Ricardo Saprissa, desde el 18 de abril del 2021, cuando se impuso 0-5.

El último choque entre ambos en el reducto morado se presentó el 18 de noviembre del año pasado, en la fecha 18 del Torneo de Apertura, con victoria 1-0 para Saprissa, gracias a la anotación del panameño Fidel Escobar.

Desde el 18 de abril del 2021, la S hizo más grande su paternidad ante Alajuelens­e en duelos en Tibás, donde se han disputado 10 compromiso­s y los tibaseños registran ocho victorias contra solo dos empates de la Liga.

Por si fuera poco, Saprissa tomó confianza, al ganar los últimos tres juegos del Torneo de Clausura.

Luis Quirós, periodista y estadístic­o de la página Satélite Deportivo, informó de que la última ocasión en que el conjunto tibaseño alcanzó nueve o más encuentros como local sin caer frente a los rojinegros fue en la racha de 14 partidos entre el Apertura 2003 y el Invierno 2008.

Esa seguidilla terminó en el Invierno 2009, cuando perdió 0-2, con Roy Myers dirigiendo su primer partido contra Alajuelens­e.

Además, en los 350 clásicos disputados desde 1949, Saprissa ha ganado 32 partidos más que la Liga. Los morados registran 138 triunfos; los manudos, 106, y hay 106 empates.

En lo que a banquillos se refiere, tras el último clásico de noviembre del año anterior, Vladimir Quesada ganó el número seis, mientras que Andrés Carevic perdió el octavo.

Por cierto, el técnico de la Liga no estará en el banquillo porque fue expulsado en el partido del domingo pasado contra Grecia. También es duda la presencia de los delanteros Johan Venegas y Jonathan Moya, quienes se recuperan de lesiones.

Saprissa registra las bajas del volante Jefferson Brenes, a quien todavía le resta un juego de castigo. Tampoco estará Luis Díaz, expulsado el sábado anterior frente a Liberia.

Quizá la baja más sensible de todas es la del defensa Kendall Waston, quien no juega desde las finales del Apertura 2023 y sigue en recuperaci­ón de una pubalgia.

En cuanto a los regresos, en Saprissa recuperaro­n a dos jugadores ante Liberia, David Guzmán y Gerald Taylor, quienes dejaron atrás dolencias y están de lleno con el plantel.

“Mi idea es poder jugar el clásico del viernes. A todos los futbolista­s les gusta jugar este tipo de partidos y uno quiere estar”, aseguró Guzmán tras su retorno frente a Liberia.

Ante Alajuelens­e, Saprissa podría salir a la cancha con la siguiente formación: Kevin Chamorro, Gerald Taylor, Pablo Arboine, Douglas Sequeira, Joseph Mora, Fidel Escobar, Mariano Torres, Ulises Segura, Warren Madrigal, Javon East y Ariel Rodríguez.

 ?? ?? Fidel Escobar le dio el triunfo al Deportivo Saprissa en el último clásico jugado en el Estadio Ricardo Saprissa. Fue el 18 de noviembre pasado, Saprissa ganó 1-0 a Alajuelens­e. ARcHiVO
Fidel Escobar le dio el triunfo al Deportivo Saprissa en el último clásico jugado en el Estadio Ricardo Saprissa. Fue el 18 de noviembre pasado, Saprissa ganó 1-0 a Alajuelens­e. ARcHiVO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica