La Nacion (Costa Rica)

Arrestados cuatro sospechoso­s de matar a un hombre a golpes

› Ataque fue de madrugada, en las afueras de un bar en Guácimo, Limón

-

El Organismo de Investigac­ión Judicial (OIJ) hizo ayer en la madrugada una serie de allanamien­tos en Guácimo, Limón, para capturar a los sospechoso­s de cometer un homicidio y vender droga en la zona.

Según los informes de la Policía Judicial, se efectuaron seis allanamien­tos a las 4 a. m.: uno en Río Jiménez, dos en el barrio Los Geranios, otro en Guayacán y otro en un bar restaurant­e. En este establecim­iento ocurrió el crimen que se investiga.

El OIJ informó de que el homicidio tuvo lugar el pasado 27 de enero, en las afueras del local. Luis Diego Calvo, de 29 años, fue golpeado hasta la muerte por al menos siete individuos.

A las 7:30 a. m. de ayer, el OIJ confirmó la detención de cuatro de los sospechoso­s. Responden a los apellidos Myrie, de 31 años, quien fue arrestado en las instalacio­nes del bar; Rodríguez, de 19 años, detenido en Guayacán por presunta venta y tráfico de drogas, y Gómez, de 25 años, quien aparenteme­nte fue el instigador de la riña que resultó en la muerte de Calvo.

Adicionalm­ente, según el OIJ, en este caso se vincula a otro individuo de apellido Arias, de 22 años, quien fue abordado por las autoridade­s en la cárcel de Liberia, donde ya estaba recluido por otros delitos.

Huida. Las investigac­iones indican que después de la riña que terminó con la vida de Calvo, Arias se trasladó a Nicoya con dos menores de edad que, presuntame­nte, también participar­on en la agresión.

Arias fue detenido anteriorme­nte por violar una medida cautelar de uso de brazalete de monitoreo y por encontrars­e en una localidad en la que no podía estar.

Durante los allanamien­tos de ayer, los agentes incautaron importante­s sumas de dinero, un arma AR-15, 27 municiones de pistola 9 milímetros, un casquillo de revólver calibre 38, varios celulares y drogas en pastillas.

Según la Policía Judicial, aún se busca detener a tres menores de edad relacionad­os con estos delitos; dos tienen 17 años y uno, tiene 16.

Los agentes continuaro­n con los allanamien­tos durante la mañana.

De acuerdo con datos del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), Luis Diego Calvo era soltero, no tenía hijos y residía en Guácimo.

Fátima Jiménez, Kevin Ruiz y Reiner Montero redactores y correspons­al de Gn

 ?? rEInEr MOnTErO ?? Uno de los sospechoso­s del crimen cayó en una vivienda de Guácimo, en Limón.
rEInEr MOnTErO Uno de los sospechoso­s del crimen cayó en una vivienda de Guácimo, en Limón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica