La Nacion (Costa Rica)

Real Estelí se despide con la frente en alto al complicar al América

- Fanny Tayver M. fanny.tayver@nacion.com

El Real Estelí, incluso sin estar en su mejor noche, demostró una vez más ser un rival incómodo en el plano internacio­nal.

En México concluyó su aventura, al menos por el momento, porque no hay duda de que el Tren del Norte no se conformará con lo logrado hasta ahora y pronto regresará para dar guerra.

Lo del Real Estelí fue apenas el comienzo de una revolución futbolísti­ca en su país, una hazaña basada en buen juego, talento y gran capacidad, que llevó al valiente equipo nicaragüen­se a convertirs­e en la revelación de la Copa Centroamer­icana de Concacaf.

Este es el club que, hace algunos meses, venció a los campeones de Guatemala, Honduras, El Salvador y Costa Rica, tras vencer a Saprissa en Nicaragua y empatar en Tibás. Fue el equipo que dejó en el camino al CAI de Panamá y perdió la final del Istmo contra Alajuelens­e.

En la Copa de Campeones de Concacaf, el Real Estelí no se amilanó ante el poderoso América de México y lo derrotó en el Estadio Independen­cia por 2-1. En el juego de vuelta, antenoche, aunque no lo hizo mal, quedó claro lo que tenía que suceder.

Las Águilas del América se llevaron la victoria por 2-0 con goles de Jonathan Rodríguez y Alejandro Zendejas en el Estadio Ciudad de los Deportes, Ciudad de México. Esto significa que con un marcador global de 3-2, el equipo americanis­ta avanzó a los octavos de final de la Concachamp­ions, donde se enfrentará a Chivas.

A pesar de salir de la contienda, el Real Estelí lo hizo con la frente en alto, orgulloso de sus logros y con la esperanza de aspirar a más. Todo esto, después de lograr que un país que históricam­ente fue fuerte en béisbol y boxeo, ahora se contagie de la fiebre por el fútbol.

El Tren del Norte se atrevió, por ejemplo, a ejercer presión alta sobre el poderoso América en México y a crear ocasiones de peligro, como un contragolp­e de Bancy Hernández y algunas jugadas de Byron Bonilla, quien en esta ocasión estuvo más controlado.

También se destacaron en el partido Douglas Forvis, Harold Medina, Marlon López y Josué Quijano.

Como era de esperar, el América tomó la iniciativa, pero el Real Estelí jugaba con el corazón y resistía, por méritos propios y con personalid­ad, pero también porque Álvaro Fidalgo y Jonathan Rodríguez perdonaron en los primeros minutos.

El portero tico del Estelí, Douglas Forvis, se mostró con mucha seguridad en el encuentro.

 ?? CONCACAF ?? Real Estelí perdió 2-0 contra el América, en el juego de vuelta de la primera ronda de la Copa de Campeones de Concacaf.
CONCACAF Real Estelí perdió 2-0 contra el América, en el juego de vuelta de la primera ronda de la Copa de Campeones de Concacaf.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica