La Nacion (Costa Rica)

Yosimar y asistentes de la ADG reciben 26 juegos de castigo

› altercado del domingo en Heredia también les dejó una millonaria multa

- Cristian Brenes cristian.brenes@nacion.com

Yosimar Arias se arrepintió de sus insultos y amenazas al árbitro David Gómez, pero esto no cambió la decisión del Tribunal Disciplina­rio de la Federación Costarrice­nse de

Fútbol. El equipo y el gerente de Guanacaste­ca pagaron muy caro su comportami­ento, con sanciones para Arias y los asistentes técnicos que, sumadas, llegan a 26 partidos de inhabilita­ción.

Según detalla el informe arbitral, el gerente, entre reiterados mentonazos de madre y otros insultos, trató de ladrón al árbitro David Gómez y hasta lo amenazó de agarrarlo a golpes: “Sos un hijuep... ladrón (...). Allá te espero en Guanacaste

(...); voy a averiguar dónde vivís”.

Yosimar no podrá ni acercarse a un estadio (propio o del rival) por cuatro fechas. Además, el masajista Diego Guido fue sancionado con nueve partidos, y el asistente Leonardo Adams y el preparador de porteros, Luis Diego Sequeira, con tres cada uno.

Asimismo, al médico Edrey Esquivel le impusieron siete jornadas de castigo. En total, los guanacaste­cos deberán desembolsa­r ¢2.441.250, tras los incidentes presentado­s al finalizar el choque en el que cayeron ante Herediano 2 a 1.

La molestia de los dirigidos por Horacio Esquivel se dio por el tiempo de reposición otorgado por Gómez. El central primero señaló que se jugarían siete minutos adicionale­s y, posteriorm­ente, agregó cinco más. En el 101’, el réferi marcó un penal muy polémico y los florenses triunfaron gracias al cobro de esa falta.

Arias fue de los primeros en saltar a la cancha y no dudó en buscar al silbatero y reclamarle airadament­e. En el reporte arbitral quedó en evidencia el lenguaje ofensivo del gerente de la ADG. No obstante, este lunes le bajó el tono y reconoció que estuvo mal.

“Mi manera de actuar se dio de forma muy humana, en defensa de los jugadores y el cuerpo técnico de mi equipo, quienes consideráb­amos incorrecta­s las decisiones arbitrales. Confronté a los responsabl­es y proferí palabras que no son apropiadas”, admitió.

Las causas. A Diego Guido se le castigó por ser reincident­e en utilizar lenguaje ofensivo en contra del árbitro una vez finalizado el partido y posterior a su expulsión. A Leonardo Adams, Luis Diego Sequeira y el médico Edrey Esquivel se les castigó a cada uno con tres partidos de suspensión y una multa de ¢183.750, por utilizar lenguaje ofensivo en contra del árbitro. Esquivel recibió cuatro partidos y ¢210.000 adicionale­s, por ser reincident­e.

Por su parte, Yosimar Arias recibió dos multas económicas y la prohibició­n de acceso a estadios por cuatro partidos por usar lenguaje insultante y amenazante en contra del árbitro y ser reincident­e.

 ?? lN ?? Yosimar Arias fue controlado por la seguridad privada cuando increpó al árbitro David Gómez.
lN Yosimar Arias fue controlado por la seguridad privada cuando increpó al árbitro David Gómez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica