La Nacion (Costa Rica)

Liga da indicios de retomar su alegría

› Vence a Pérez Zeledón, pero aún comete errores que pueden ser letales

- Fanny Tayver M. fanny.tayver@nacion.com

Alajuelens­e apagó el sonido ambiente por la orden sanitaria que recibió del Ministerio de Salud, a raíz de una denuncia por ‘exceso de ruido’.

Lo que era imposible de desaparece­r era que la afición rojinegra festejara los goles de Carlos Mora, Diego Campos y Jonathan Moya.

También que se lamentara ante los dos tantos de Pérez Zeledón conseguido­s por Cardel Benbow, o que la feligresía manuda reclamara a toda voz las acciones con las que no estaba de acuerdo.

Alajuelens­e ganó mostrando un mejor juego, pero otra vez cometiendo algunos errores, en un partido que se acabó 3-2.

La Liga se vio distinta, con un estilo de juego más agresivo en cancha, ese que el fanático manudo echaba tanto de menos, principalm­ente en el Estadio Alejandro Morera Soto.

El equipo de Andrés Carevic venía de hacer un buen clásico en la casa del archirriva­l, donde el presidente del club, Joseph Joseph, fue enfático en que el técnico tiene respaldo y que el deseo es que el argentino se mantenga al frente del club.

Lo visto en aquel encuentro, como las mismas palabras del jerarca manudo, propiciaro­n una especie de tregua. Prácticame­nte nadie se metió con el timonel manudo cuando apareció en la gramilla híbrida de la Catedral, camino al banquillo.

Alajuelens­e se plantó con un rostro ofensivo en su casa, como antes, pero surgió un infortunio, una acción que volvió a mostrar caras largas entre el liguismo, solo que fue momentáneo.

Apenas en el minuto 5, Pérez Zeledón hizo una jugada de contragolp­e que acabó en anotación de Cardel Benbow. Los manudos pedían la falta sobre Carlos Mora, pero Germán Mejía estaba pellizcado.

El juego continuó y acabó en gol. Una vez más, el equipo de Andrés Carevic se complicaba en su casa. Y nadie lo podía creer. No era una noche para eso.

Así lo entendió Carlos Mora, quien pronto enmendó el error y muy rápido equiparó el marcador. En el minuto 9, firmó el 1-1.

La Liga siguió a partir de ahí el dominio absoluto. Un pase de Carlos Mora en el minuto 34 sirvió para que Diego Campos sacara un remate cruzado y festejara un golazo, el primero con los rojinegros. Así es como la Liga le dio la vuelta al marcador en ese instante: 2-1. Y faltaba más.

Jonathan Moya perdonó de manera inexplicab­le al tomar un rebote luego de que el balón reventara en el poste, en un gran disparo de Diego Campos desde fuera del área. La Liga se veía con dinámica y con intensidad, como no había pasado en otros partidos.

Antes del descanso, en el minuto 44, fue el propio Jonathan Moya quien marcó el tercer tanto manudo. Un gol que surgió de un tiro de esquina cobrado por Diego Campos. El centro lo conectó Celso Borges y le quedó a Moya. Fue el 3-1.

Pérez Zeledón montó un contragolp­e importante con Axel Amador, Josué Mitchell y Cardel Benbow logró su segundo gol en el partido, establecie­ndo el 3-2.

Bien jugado por los generaleño­s, que llegaron a hacer lo suyo. Y esa contra fue letal, luego de que la Liga desperdici­ó un par de ocasiones.

El marcador pudo ser más abultado. No pasó, pero lo que desapareci­ó del Morera Soto fue ese ambiente de tensión que se había dado en los últimos partidos en casa.

Aquella presión no estaba, el equipo de Andrés Carevic se vio más alegre en cancha, a pesar de que hubo algunas desatencio­nes defensivas en esta ocasión.

De nuevo. En la Liga reapareció Aarón Suárez, ese jugador que dio tanto de qué hablar, el viernes pasado, con una cadena de mensajes falsos incluidos sobre su presente y futuro inmediato.

Después de quedar fuera de lista en el clásico, el 10 fue titular y no desentonó. De hecho podría decirse que fue uno de sus mejores juegos en lo que va de este torneo.

A la hora de entregar la alineación, Alajuelens­e dio a conocer el parte médico de Joshua Navarro y de Fernando Lesme. Los dos fueron baja en la Liga.

En el caso de Joshua Navarro, él amerita un proceso quirúrgico en el quinto metatarso (dedo pequeño) del pie derecho. Según informó el club, estará fuera entre seis y ocho semanas.

Mientras que el delantero paraguayo cumplió el protocolo de contusión en la cabeza. Sin embargo, el club aclaró que no presenta ninguna alteración a nivel neurológic­o y tiene una evolución adecuada.

Alajuelens­e le bajó el volumen al sonido ambiente y desapareci­ó por completo aquel grito de ‘fuera Carevic’ que se había escuchado en sus últimas presentaci­ones en el Morera Soto.

Tampoco se manifestar­on los silbidos, sino que el partido terminó con la afición rojinegra aplaudiend­o a su equipo después de un juego que resultó mucho mejor, más vistoso, a pesar de los dos goles marcados por los generaleño­s.

En este partido, Aarón Suárez reapareció con la Liga, luego de que en el clásico quedó fuera de lista.

 ?? MAYelA loPeZ ?? Diego Campos (11) hizo un buen partido y anotó, al igual que Carlos Mora y Jonathan Moya. Liga Deportiva Alajuelens­e derrotó a Pérez Zeledón en el Morera Soto.
MAYelA loPeZ Diego Campos (11) hizo un buen partido y anotó, al igual que Carlos Mora y Jonathan Moya. Liga Deportiva Alajuelens­e derrotó a Pérez Zeledón en el Morera Soto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica