La Nacion (Costa Rica)

Policías recibidos a tiros en barrio de Puntarenas

- vloaiza@nacion.com Vanessa Loaiza N.

Desconocid­os intentaron amedrentar a balazos a los policías que el miércoles entraron al barrio Chagüite, en El Roble de Puntarenas, para detener al conductor de un pick-up RAM negro que intentó darse a la fuga.

Según un comunicado de prensa del Ministerio de Seguridad Pública (MSP), los hechos comenzaron a desarrolla­rse poco antes de las 6 p. m., durante un operativo en la zona y un conductor evadió la voz de alto de los oficiales. Después de un seguimient­o, los agentes lo arrestaron, pero varias personas intentaron agredir a los policías y se produjeron disparos desde varios lugares, aunque los agentes no fueron heridos.

En un video que circula en redes sociales, se puede ver cómo un hombre intenta golpear a un oficial y, durante el forcejeo, un tercero le arroja una bicicleta por la espalda al agente para que el otro sujeto pueda escapar.

Detencione­s.

Una vez dispersada la revuelta, los policías arrestaron al conductor, de apellido Araya, de 42 años, quien cuenta con antecedent­es policiales. Luego de revisar el vehículo en la sede del Organismo de Investigac­ión Judicial (OIJ) en Puntarenas, se halló una pistola Glock calibre 9 milímetros, 13 municiones y tres kilos de cocaína.

También fueron detenidas dos personas, de apellidos Villarreal y Segura, por obstrucció­n a la labor policial y resistenci­a a la autoridad. Todos quedaron a disposició­n del Ministerio Público, según informó Francisco Cordero, subdirecto­r de la Fuerza Pública de Puntarenas.

En Barranca ocurrió otro hecho de violencia a las 9:15 p. m. Un hombre fue atacado a balazos en su casa. Según el OIJ, dos individuos llegaron en moto y le dispararon.

La víctima, de 45 años y de apellido León, mostraba heridas en el tórax, un hombro, la parrilla costal izquierda y una extremidad. Fue trasladado al Hospital Monseñor Sanabria. ■

 ?? CORTESÍA ?? Los detenidos quedaron a las órdenes del Ministerio Público en Puntarenas.
CORTESÍA Los detenidos quedaron a las órdenes del Ministerio Público en Puntarenas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica