La Nacion (Costa Rica)

Detenidos por vender droga frente a escuela

- Fátima Jiménez Q. fatima.jimenez@nacion.com

Dos individuos, de apellidos Alvarado y Centeno, fueron aprehendid­os el viernes bajo el cargo de vender droga en las cercanías de una escuela en el barrio Corazón de Jesús, en Liberia, Guanacaste.

La Policía de Control de Drogas (PCD) los detuvo al allanar una residencia de esa misma comunidad, luego de recibir una denuncia confidenci­al a través de la línea 1176.

La alerta daba cuenta de que los sospechoso­s comerciali­zaban sustancias ilícitas frente al centro educativo.

Durante el operativo del viernes, la Policía decomisó ¢600.000 y $200 en efectivo. En total, los hombres tenían efectivo por más de ¢700.000 y diversos estupefaci­entes como marihuana, crack y cocaína, listos y dosificado­s para su distribuci­ón.

Según las autoridade­s, tanto Alvarado como Centeno cuentan con un extenso historial delictivo relacionad­o con la venta de drogas, agresiones, hurtos agravados, robo con violencia e incumplimi­ento de medidas de protección.

El Ministerio de Seguridad Pública (MSP) informó de que la línea 1176 está disponible para que las personas realicen reportes confidenci­ales relacionad­os con delitos.

El artículo 18 del Código Penal establece una pena de ocho a 20 años de prisión para aquellos que, sin autorizaci­ón legal, distribuya­n, comercien, suministre­n, fabriquen, elaboren, refinen, transforme­n, extraigan, preparen, cultiven, produzcan, transporte­n, almacenen o vendan drogas.

Caso en escuela. El pasado lunes 19 de febrero se registró un delito frente a un centro educativo, esta vez en El Cairo de Siquirres, en Limón.

En aquella ocasión se trató de un homicidio en el que perdió la vida Anderson Madrigal, conocido como “Comadreja”, de 25 años.

El sujeto esperaba a su hijastra frente a la Escuela Silvestre Grant alrededor de la 1:30 p. m.; cuando la niña se acercaba al hombre, varios sujetos dispararon contra Madrigal.

Este hombre no fue la única víctima, ya que las balas también impactaron a otras cinco personas, entre estas tres menores de edad; todas sobrevivie­ron.

Una mujer requirió una operación porque un balazo le fracturó un hueso de la mandíbula.■

 ?? ARCHIVO ?? Una denuncia hecha a la línea 1176 permitió llegar hasta los dos hombres y arrestarlo­s. (Foto con fines ilustrativ­os).
ARCHIVO Una denuncia hecha a la línea 1176 permitió llegar hasta los dos hombres y arrestarlo­s. (Foto con fines ilustrativ­os).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica