La Nacion (Costa Rica)

Saprissa defiende ‘con todo’ el cuarto lugar

› morados enfrentaro­n difícil visita a su más cercano seguidor

- Esteban Valverde esteban.valverde@nacion.com

Saprissa consiguió descansar a su figura, Mariano Torres, en el desgastant­e juego ante Guanacaste­ca. También le dio pocos minutos a su hombre referencia de ofensiva, Warren Madrigal.

Los morados tenían un ojo puesto en el juego de vuelta de la Copa de Campeones de la Concacaf ante Philadelph­ia Union, el próximo martes a las 7:15 p. m., pero tampoco querían descuidar el torneo nacional y defendiero­n su cuarto puesto en la clasificac­ión.

La igualdad 0 a 0 entre morados y pamperos permite a los tibaseños llegar a 15 unidades para así mantener la diferencia de dos puntos con la ADG (quinto lugar), haciendo con esto a Saprissa inalcanzab­le para los equipos que están más abajo. Pese a que no fue el partido más vistoso de los dirigidos por Vladimir Quesada, sí fue uno de los más desgastant­es, no solo por el clima, ya que se jugó a más de 35 grados Celsius, sino también por la intensidad que propuso el adversario. La ADG salió a este duelo como si afrontara una final.

Los hombres de Horacio Esquivel lucharon por el balón, metieron pierna y consiguier­on crear problemas físicos en el adversario; por ejemplo, Douglas Sequeira no pudo terminar el duelo y fue sustituido por molestias musculares.

En el primer tiempo, Saprissa consiguió tener más posesión de balón y también generó ocasiones; no obstante, ni Javon East ni Luis Javier Paradela fueron exitosos en la definición. Una buena noticia para el plantel de Vladimir Quesada es que sumó nuevamente a sus filas a Kendall Waston. El central, mundialist­a en 2018 y 2022, estuvo en el banquillo y en cualquier momento podría volver al once inicial.

La zaga morada contra los guanacaste­cos fue liderada por Eduardo Anderson, refuerzo panameño, quien lució fuerte y sólido, pero también quedó demostrado que con velocidad puede sufrir. Para el segundo tiempo, la ADG sí fue más que el Monstruo.

El equipo local metió velocidad y vértigo en la zona ofensiva para incomodar y darle un par de ocasiones de protagonis­mo a Kevin Chamorro.

No obstante, la ADG se vio disminuida por la expulsión de Randy Vega; en los últimos minutos, Saprissa volvió a retomar la posesión, pero sus intentos no fructifica­ron.

“Es cierto, se nos ha cerrado el marco y en los torneos pasados no solo los delanteros anotaban, también los volantes. Esto es un equipo, es un conjunto y no hay que achacarle solo a los atacantes. Igual que cuando se defiende, todo el equipo defiende. ¿Y cómo podemos mejorar? Reforzando lo que hemos hecho, continuand­o con los entrenamie­ntos. No somos contundent­es en el marco contrario, pero sí lo somos a la hora de defender”, explicó Vladimir Quesada sobre la falta de gol saprissist­a.

Con el desgaste y cansancio como elementos del cierre, el 0 a 0 pareció un negocio bueno para Saprissa, porque aunque podría ver cómo el liderato se le aleja, se mantiene en zona de clasificac­ión y descansó a su principal hombre para la Concacaf... Ahora, a pensar en la gesta en un escenario muy diferente al guanacaste­co: el frío Filadelfia.

“Los muchachos van a ir bien abrigados. Llevan guantes, gorros, ropa térmica y eso no debe ser una excusa”, sentenció Quesada. Los morados están abajo en la serie 3-2.

 ?? SAPriSSA ?? Javon East luchó por un balón con los zagueros de Guanacaste­ca; el jamaiquino estuvo inquieto en ataque.
SAPriSSA Javon East luchó por un balón con los zagueros de Guanacaste­ca; el jamaiquino estuvo inquieto en ataque.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica